Agencia AP. 10 febrero
'The Lego Movie 2: The Second Part' ya se puede ver en cines ticos. Foto: Warner Bros. Pictures via AP
'The Lego Movie 2: The Second Part' ya se puede ver en cines ticos. Foto: Warner Bros. Pictures via AP

Nueva York. AP. The Lego Movie 2: The Second Part se convirtió fácilmente en el filme más taquillero del fin de semana, pero los $35 millones de dólares que habría recaudado se quedaron muy corto de lo previsto, según cifras difundidas el domingo.

Se había previsto que la secuela animada recaudaría unos $50 millones en su primer fin de semana. En vez de eso, debutó con casi la mitad de los $69 millones que la cinta original recaudó en 2014, pese a tener buenas reseñas y una calificación de A- (de un 9%2) de CinemaScore.

En segundo lugar quedó What Men Want, estelarizada por Taraji P. Henson, versión parecida a la comedia del 2000 protagonizada por Mel Gibson. El filme recaudó $19 millones.

Cold Pursuit, cinta de suspenso con Liam Neeson, debutó con $10,8 millones. Hace unos días, el actor fue criticado fuertemente tras reconocer que quiso matar a un desconocido de raza negra cuando una de sus amigas cercanas le dijo que un negro la había violado.

A continuación, un estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore.

1. The Lego Movie 2: The Second Part, $35 millones

2. What Men Want, $19 millones

3. Cold Pursuit, $10,8 millones

4. The Upside, $7,2 millones

5. Glass, $6,4 millones

6. The Prodigy, $6 millones

7. Green Book, $3,6 millones

8. Aquaman, $3,3 millones

9. Spider-Man: Into the Spider-Verse, $3 millones

10. Miss Bala, $2,7 millones