Alexánder Sánchez. 7 febrero
Dakota Johnson, como Susie, es la protagonista de 'Suspiria'. Después de llegar a la escuela de danza, su vida nunca será igual. Cortesía de Mundocine
Dakota Johnson, como Susie, es la protagonista de 'Suspiria'. Después de llegar a la escuela de danza, su vida nunca será igual. Cortesía de Mundocine

En medio de la flamante y prestigiosa temporada de los Óscar, dos películas fuera de esa competencia no se acomplejan y se hacen un espacio merecido en la cartelera tica.

Podría ser por buenas, por divertidas o por icónicas, pero lo cierto es que la película italiana Suspiria (2018) y la animación estadounidense Lego 2 (2018) no pasan desapercibidas.

Suspiriaremake del clásico dirigido por Dario Argento, en 1977–, se llena de conocidas figuras para seducir a nuevas y rejuvenidas audiencias con el impactante thriller de terror. Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz, son solo tres de sus estrellas en el plató.

La nueva versión de Suspiria, vuelve a contar el periplo de Susie Bannion (Johnson), una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

Todo parece ser un sueño para Susie, quien con la guía de Madame Blanc (Swinton) aspira en danzar en los mejores escenarios del mundo.

Pero algo extraño y perturbador pasa en esa academia.

“El día en que ingresa a la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios”, detalla la sinopsis de la película.

Ya con eso, Susie no está en paz, pero lo peor está por venir. Un secreto terrorífico terminará por esculpir la pesadilla.

En esa línea, Suspiria es una cinta de gran impacto emocional, por lo que no es de extrañar que la propia Dakota haya necesitado ayuda profesional para lidiar con este trabajo.

“Soy una persona que percibo mucho de los sentimientos de quienes me rodean. Por eso cuando trabajo en temas sombríos se me pega todo. Por eso he necesitado hablar con mi terapeuta y con personas queridas”, dijo la actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Para Luca Guadagnino, director de la nueva cinta, Suspiria “es el sueño megalómano” de su adolescencia y por eso se atrevió a hacerla.

"Vi la película con 14 años y me impactó mucho. Inmediatamente comencé a soñar con crear mi propia versión. Para mí es un homenaje a las poderosas e increíbles emociones que sentí cuando la ví”, expresó el cineasta a Sensacine.com.

Suspiria se exhibe en las cadenas Cinépolis y Cinemark. Es exclusiva para mayores de edad.

Legos destructores.

Han pasado cinco años desde que Emmet y sus amigos salvaron el mundo en Lego Movie (2014). Ahora los ladrillos parlanchines están relativamente bien, aunque conviviendo en un completo caos.

Lo peor es que olvidan esto: en Lego Movie 2 los malos nunca duermen y operan callados.

Unos invasores del espacio exterior, llamados Lego Duplo, destrozarán todo a su paso y tendrán a la población en vilo. Todo lo aniquilan estos bandidos, asegurándose que nadie pueda reconstruir nada.

En esas desastrosas circunstancias Emmet, Lucy y Batman “viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical. Además se pondrán a prueba la valentía, creatividad y habilidades de los Maestros Constructores, saliendo a la luz porqué son tan especiales”.

'Lego Movie 2', singular aventura que divertirá a grandes y a chicos. Cortesía de Rola
'Lego Movie 2', singular aventura que divertirá a grandes y a chicos. Cortesía de Rola

En plena lucha por sobrevivir la narración se sale de lo convencional, se torna irreverente e irresistible. Lego Movie 2 es una cinta inteligente, según lo proclama la crítica, incluso mucho más que la primera parte.

Phil Lord y Christopher Miller, directores de la primera parte, dicen que cuando propusieron hacer Lego Movie 2 muchos le aconsejaron no hacerla. Nadie quería que arruinaran la primera.

El cineasta Mike Mitchell fue uno de esos consejeros. Sin embargo, cuando escuchó el argumento no se pudo resistir y hasta ofreció dirigirla.

“Yo tengo que ser parte de esto”, aseguró Mitchell al sitio gizmodo.com

Lego Movie 2 se exhibe en todos los cines del país y es para toda la familia.