
Taika Waititi, el director neozelandés de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, dirigirá una nueva película de Star Wars.
Por meses se había esperado que Waititi se pusiera al frente de esta historia, sobre todo por el éxito obtenido al dirigir la temporada final The Mandalorian, spinoff de Star Wars. Pero Walt Disney esperó hasta el 4 de mayo, día en que los fans celebran a la Guerra de las Galaxias, para formalizar el anuncio.
Incoming news from a galaxy far, far away….
— Star Wars (@starwars) May 4, 2020
Academy Award winner @TaikaWaititi to direct and co-write a new Star Wars feature film for theatrical release; Academy Award nominee Krysty Wilson-Cairns (@WeWriteAtDawn) to co-write screenplay with Waititi: https://t.co/o3Exz8ndy9 pic.twitter.com/Yrt0LQbi7B
Waititi también escribirá el guion del filme. Lo hará acompañado de Krysty Wilson-Cains, quien escribió el thriller de la Primera Guerra Mundial 1917, con Sam Mendes.
Waititi y Wilson-Cains estuvieron nominados al Óscar a mejor guion en los Premios de la Academia este año; Wilson-Cains por el guion original de 1917 y Waititi por su guion adaptado de la sátira nazi Jojo Rabbit. Al final Waititi se llevó la estatuilla.
Sin embargo, no se revelaron detalles específicos sobre la nueva producción. No se sabe de qué tratará ni mucho menos cuando llegará a cine.

La saga viva.
El anuncio de Walt Disney sugiere el nuevo camino que seguirán los estrenos de cine de Star Wars, tras una turbulencia considerable en los planes de desarrollo de Lucasfilm. En octubre pasado se supo que David Benioff y D.B. Weiss, de Game of Thrones, renunciaron a la trilogía que tenían planeada.
Además Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, estaba desarrollando una trilogía por aparte, pero el avance de esas películas no está claro. En estos momentos, Johnson está enfocado en una secuela de su película de Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019), que obtuvo muy buenas críticas.

Por si fuera poco, en diciembre pasado, Lucasfilm concluyó la saga original con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Sin embargo, ese estreno fue el que tuvo peores reseñas de las ocho películas anteriores de Star Wars y tampoco le fue tan bien en taquilla, con $1.080 millones.
Por eso, con el objetivo de rejuvenecer la franquicia y sacar el barco a flote, Disney recurrió dos grandes del mundo del entretenimiento: el presidente de Marvel Kevin Feige (quien produjo Thor: Ragnarok de Waititi) y Jon Favreau, creador de la bien recibida The Mandalorian.
The Mandalorian, que según reportes tiene una tercera temporada en camino, también ha abierto otras opciones de series para Star Wars. Otros programas en desarrollo incluyen un spinoff de Obi-Wan Kenobi protagonizado por Ewan McGregor y un spinoff de Rogue One, basado en el personaje Cassian Andor.
LEA MÁS: ¡Feliz día de ‘Star Wars’! Conozca 10 escenarios reales donde se grabó la saga
Por si fuera poco, Disney agregó este lunes que otro proyecto de la saga galáctica está entre sus planes. Leslye Headland, la cocreadora y productora ejecutiva de la aclamada serie Russian Doll, de Netflix, también está desarrollando una nueva serie de Star Wars para Disney Plus.
En todo el mundo los fans reaccionaron emocionados por las buenas nuevas. Al parecer, Waititi cuenta con el apoyo generalizado de la exigente fanaticada.

