Cine

¿Quién es Yara Shahidi? La afroamericana que será Campanita en la nueva película de Disney

La actriz protagonizará a la popular hada en el ‘live-action’ de ‘Peter Pan’ que prepara la compañía. Esta es la segunda ocasión en la que Disney apuesta por una actriz con rasgos diferentes a la protagonista de la cinta animada.

De la Campanita rubia, blanca y de ojos azules que Disney popularizó en Peter Pan, solamente queda el recuerdo.

La compañía ha apostado por una actriz de ascendencia africana e iraní para dar vida a la famosa hada en Peter Pan y Wendy, la última adaptación de acción real que el estudio ha anunciado.

Se trata de Yara Shahidi, una actriz norteamericana de 20 años quien se unió al elenco en el papel de Campanita. Ella fue la encargada de confirmar la noticia por medio de sus redes sociales.

“Aquí vamos”, publicó en Instagram la actriz, junto a emojis de hadas.

En otra publicación publicó una ilustración de cómo luciría la campanita animada negra, de rizos y de cabello negro, el cual acompañó de un emotivo texto: “gracias por todo su amor, realmente significa mucho para mí. Estoy emocionada por esta nueva aventura”.

Shahidi nació el 10 de febrero del año 2000 en Minneapolis, Minnesota, años más tarde se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California.

Su carrera como actriz empezó cuando era tan solo una niña de seis años, participando en comerciales televisivos de compañías como McDonald’s, Disney y Guess.

Ha participado ocasionalmente en series de Disney como Los hechiceros de Waverly Place y más recientemente participó en la película El sol también es una estrella, que se estrenó en el 2019.

Por otro lado, en el 2009 formó parte de la cinta Imagine That, junto a Eddie Murphy. Actualmente protagoniza Black Ish, una serie de televisión de comedia dramática estadounidense y que trasmite la cadena ABC. Asimismo forma parte del elenco de Grown Ish, spin-off de Black Ish.

Además, Yara Shaidi es activista y modelo, por lo que desfiló para Gucci durante el Fashion Week de Milán 2020.

Nueva era

La confirmación de Yara Shahidi, como una de las coprotagonistas del filme, confirma los cambios que Disney le está dando a sus personajes clásicos, que por lo general, son blancos y de ojos claros.

“Aunque ha habido muchas adaptaciones de la historia de Peter Pan, Shahidi será la primera mujer negra en asumir el papel en la pantalla. La decisión sigue a los recientes movimientos de Disney para diversificar su elenco”, confirma la revista Variety.

Sin embargo, al dar este paso, Disney ha tenido que soportar la crítica de algunos de sus fanáticos.

El año anterior, por ejemplo, la compañía del ratón desató una polémica entre sus seguidores, luego de que se eligiera a Halle Bailey como protagonista del live action de La Sirenita. Muchos de ellos no estuvieron de acuerdo con su elección, por no “parecerse” al personaje animado.

Por el simple hecho de ser negra, con ojos y cabello oscuro y rizado, los fanáticos de La Sirenita pidieron con vehemencia que se cambiara a la protagonista del filme.

Sin embargo, con Shahidi ha sido diferente y hasta ahora no ha recibido criticas por haber sido elegida en el personaje de Campanita.

De esta manera, la actriz de 20 años se une a Jude Law, en el papel del Capitán Garfio, así como a Alexander Molony y Ever Anderson, como Peter Pan y Wendy en los protagónicos.

El largometraje será dirigido por el cineasta David Lowery, mientras que el guión está a cargo de Toby Halbrooks.

Peter Pan y Wendy será una adaptación de la película animada de 1953 de Disney. Hasta ahora se desconoce la fecha de estreno.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.