Jessica Rojas Ch.. 22 febrero
La trilogía del 'El Señor de los Anillos' llegó al cine en el 2001 con el filme 'La comunidad del Anillo', luego le siguieron 'Las dos torres' (2002) y 'El retorno del Rey' (2003)'. Foto: Archivo.
La trilogía del 'El Señor de los Anillos' llegó al cine en el 2001 con el filme 'La comunidad del Anillo', luego le siguieron 'Las dos torres' (2002) y 'El retorno del Rey' (2003)'. Foto: Archivo.

La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, la trilogía de la saga El Señor de los Anillos se podrá ver como se merece: en calidad 4K y a lo grande gracias a la tecnología IMAX de los cines Nova Cinemas, que proyectarán en marzo las películas en esta versión.

Esta es la primera vez que se podrán ver los recordados filmes de Peter Jackson en IMAX en nuestro país. Así lo informó Nova Cinemas en un comunicado de prensa.

“Las películas de El Señor de los Anillos ocupan un lugar especial en la historia del cine, pues además de ser grandes éxitos de taquilla, la crítica y el público reconocieron su calidad desde que llegaron a los cines. Los 17 Premios Óscar que recibió la saga, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director, sólo fueron unos cuantos dentro de los 475 galardones obtenidos”, explicó Nova Cinemas.

Los filmes se proyectarán entre el 4 y el 24 de marzo tanto en las salas de Nova Cinemas de Ciudad del Este en Curridabat, como en las de Avenida Escazú. La preventa de los boletos ya está activa en la página novacinemas.cr, además también se pueden conseguir en la taquilla física de los cines y por medio del call center 2299-7666.

Las fechas de las proyecciones son las siguientes: La comunidad del Anillo del 4 al 10 de marzo, Las dos torres del 11 al 17 de marzo y El retorno del rey del 18 al 24 de marzo.

Los precios por tanda de cada película son ¢5.000 (una persona), ¢7.500 (dos personas), ¢10.000 (tres personas) y para la sala IMAX VIP el precio es de ¢6.000 por persona (esta sala solo está habilitada en Curridabat).