Cine

Plataformas costarricenses de ’streaming’ estrenan películas de Lituania, Costa Rica y Panamá

Para que disfrute del sétimo arte, sin salir de casa, Garbo Virtual y CCM Virtual ofrecen un atractivo paquete de comedias y dramas

Si desea ver buen cine sin salir de casa y en compañía de su burbuja, las plataformas costarricenses de streaming tienen preparadas novedades para los amantes del sétimo arte.

Entre ellas destaca Sistema, una película lituana que está disponible en Garbo Virtual.

Sistema es una divertida comedia que, además de prometer risas al público, sirve de crítica a un sistema educativo que por décadas se ha establecido en ese país europeo.

Su protagonista es Andrius, un payaso que por azares del destino termina convertido en director de una escuela rural. En la cinta, él hará lo que esté a su alcance por desarrollar la creatividad de los niños aunque el gobierno no esté muy de acuerdo con su método.

Costa Rica también dice presente con la película El pájaro de fuego, filmado casi en su totalidad en La Carpio y que está disponible en Garbo Virtual y CCM Virtual.

Dirigido por César Caro, cuenta la historia de Tony Martínez, un joven que tras salir de prisión regresa a los barrios marginales con la idea de reintegrarse a la comunidad, lo cual no será una tarea sencilla.

Finalmente, se estrena la película panameña Sin pelos en la lengua, la cual ofrece una divertida mirada sobre el empoderamiento femenino en una sociedad machista. Luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho, una mujer se somete a un tratamiento milenario que la hará soltar todo lo que ha guardado por años en busca de la liberación personal. Esta película, del vecino país, está disponible en las plataformas Garbo Virtual y CCM Virtual.

Tanto en Cine Virtual Sala Garbo, como en la plataforma de CCM Cinemas Virtual, las películas tienen un costo de ¢3.000. Este monto puede ser cancelado por Sinpe Móvil (8849-8034) o por medio de tarjeta débito o crédito.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.