
En la esquina roja, con 54 años, 56 combates , 50 victorias y seis derrotas, con 1.78 metros de altura... el campeón mundial de los pesos pesados, la leyenda estadounidense del boxeo mundial... Mike Tyson.
En la esquina azul, con 32 años, 2.06 metros de altura, un peso de 205 kilogramos, atleta de fuerza, exjugador de baloncesto y caballero defensor de la casa Lannister...el islandés Hafþór Júlíus Björnsson, The Mountain de Game of Thrones.
Será una batalla épica, puño a puño. Pero el encuentro entre el deportista y el artista no será sobre un cuadrilátero de boxeo, será en el set de grabación de la película Desert Strike que reunirá a las dos estrellas en una historia basada en los juegos de video que se lanzó en 1992 para la consola Sega Génesis.
En el filme, según informan medios internacionales como Infobae, The Sun y Daily Mail, la trama muestra al personaje de Tyson como un exmilitar que lidera un grupo de protección de refugiados egipcios que viven en ciudades devastadas por la guerra.
El papel de Björnsson no podía ser otro más que el de malo. El artista interpreta entonces a la contraparte del buenazo de Tyson. El impresionante y musculoso gigante es un mercenario que se aprovecha de la situación de la guerra para buscar oro y dinero.
Lo más emocionante relacionado con la película hasta el momento es el tráiler que se lanzó en las últimas horas en el cual se revela un poco del enfrentamiento mano a mano que tienen Tyson y The Mountain. ¿Quién ganará? Habrá que esperar un poco para saber la respuesta, ya que el filme se estrenará en Estados Unidos en algún momento del año (no hay fecha específica) y menos se sabe aún cuándo llegará a Latinoamérica; aunque si usted tiene algún conocido en Egipto y le gustan los spoilers le puede preguntar, ya que la cinta se estrenó en ese país en el 2019.
Dos pesos pesados

LEA MÁS: Actor de Game of Thrones y cosplayer italiana son las estrellas del Festival Kamen 2015
El regreso de Mike Tyson a la pantalla grande se suma a una época de regresos triunfales del boxeador.
Tyson ya había probado las mieles de la actuación en varios filmes, entre ellos IP Man 3 (2015), Kickboxer: Retaliation (2018) en la que compartió créditos con Björnsson, El vendedor chino (2017) o Meet the Blacks (2017), entre otros.
Hablando de esos retornos triunfales, Tyson volvió a pisar el cuadrilátero en una pelea en noviembre del 2020 luego de su retiro oficial en el 2005. Ese enfrentamiento fue contra su compatriota Roy Jones Jr, el combate terminó en empate y le dejó sembrada la espinita a Tyson de que podía seguir peleando, así que anunció que de nuevo volverá a boxear en otra pelea.
Por su parte Björnsson quien es mundialmente conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane, The Mountain, en la premiada serie Game of Thrones; es un deportista de alto nivel tanto en su país como en el mundo.
Interpretó a The Mountain desde la tercera a la octava temporada. Fue el fiel sirviente y defensor de la Casa Lannister y al cierre de su participación en la historia se convirtió en el guardaespaldas de la entonces reina Cersei. Pero de toda su participación en la serie, es tal vez la lucha que protagonizó con Oberyn Martell (Pedro Pascal) en el episodio The Mountain and the Viper, la que más recuerdan sus fanáticos.
En la parte deportiva Björnsson obtuvo títulos en diferentes competencias. Fue declarado el hombre más fuerte del mundo en 2018, el más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), ganó la prestigiosa competencia Arnold Strongman Classic desde el 2018 al 2020; entre otros grandes títulos.

LEA MÁS: Mike Tyson regresó al boxeo con un empate pero dejó destellos de su otrora grandeza
El también actor visitó Costa Rica en el año 2015, justo cuando se transmitía la quinta temporada de Game of Thrones en el mundo. El artista fue el invitado especial del Festival Kamen de ese año; en esa ocasión compartió con sus fanáticos, firmó autógrafos y se tomó fotografías con sus seguidores.
“Fue un gran reto para mí el convertirme en el tercer actor en interpretar este personaje (obtuvo el papel por comodidad de la producción cuando estaban en Islandia). Había mucha presión, pues no tenía mucha experiencia en actuación. La gente se preguntaba si sería lo suficientemente bueno, pero después de la escena con la Víbora creo que probé que era lo suficientemente bueno para hacerlo”, dijo a los periodistas en la conferencia de prensa cuando estuvo en el país.

