Cine

Marcelo Castro al cine: periodista aparecerá en la película ‘Rastro mortal’

El comunicador grabó unas escenas junto a su colega Patricia Jiménez para el largometraje costarricense de acción que se estrenará el 15 de setiembre

Con su característica formalidad y su ya conocida versatilidad frente a las cámaras, el veterano periodista Marcelo Castro regresará como presentador de noticias... al menos en la ficción.

El comunicador será parte del reparto de la nueva película costarricense Rastro mortal, que se estrenará en los cines el próximo 15 de setiembre de este 2022.

“Fue una experiencia muy bonita, que disfruté montones. Y yo me apunté a hacer la escena porque ahora uno tiene tiempo para hacer cosas que más que que compromisos laborales, son cosas que uno disfruta haciéndolas y de alguna forma también me permite colaborar con los productores nacionales que tienen deseos de superarse en este campo del cine”, explicó quien fue por años uno de los rostros habituales de Telenoticias.

En ese largometraje de acción, Castro será un presentador de noticias, junto a la también periodista Patricia Jiménez. Sus escenas se grabaron durante la mañana de este miércoles 6 de julio en unas oficinas ubicadas en San Pedro de Montes de Oca.

En su intervención, quien fuera el jefe de información de Telenoticias hasta finales del 2019 presentará un suceso que causará una gran conmoción.

“Fue una experiencia muy linda y compartir con Patricia Jiménez estas escenas fue casi que parte de lo habitual, porque nosotros habíamos compartido mucho tiempo en la pantalla y ahora nos volvemos a ver y ya sabemos lo que cada uno tiene que decir”, contó Castro.

Marcelo confiesa que su experiencia por más de 35 años frente a cámaras le ayudó, pues no se sintió nervioso y por el contrario las escenas no necesitaron muchas repeticiones.

Ambos periodistas fueron contactados por Greivin Alfaro, director del largometraje y quien buscaba personas con experiencia para grabar estas escenas, las últimas en hacerse antes de pasar a la post producción.

“Era importante que la escena fuera lo más real posible, porque como parte de esa trama se tiene que dar una noticia nacional muy importante. En ese proceso tuvimos la oportunidad de conocerlos a ellos e incluirlos dentro del proyecto. Y fue muy interesante porque fue fácil para ellos: no hubo que ensayarlo, ni regrabarlo y todo su conocimiento les ayudó para que fuera muy ágil”, asegura Alfaro.

Rastro mortal es una cinta de acción que sigue a un policía que se retira para quedarse con su familia. Sin embargo, un grupo narcotraficante secuestra a su hija y el exagente decide ir a rescatar a la niña y a partir de ahí se desarrolla la trama.

“Es algo completamente diferente. Nunca se había hecho una cinta de acción propiamente en Costa Rica; casi siempre han sido comedias o drama. Entonces quisimos aventurarnos y romper un poco con lo tradicional”, agrega el cineasta Alfaro.

La película, que comenzó el rodaje hace seis meses, es protagonizada por el mismo Alfaro, mientras que su antagonista es el reconocido actor Gustavo Rojas.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.