Kimberly Herrera. 11 octubre
Marcelo Castro trabaja en Teletica desde hace 35 años.. Foto: Rafael Pacheco
Marcelo Castro trabaja en Teletica desde hace 35 años.. Foto: Rafael Pacheco

El reconocido y experimentado periodista de Telenoticias, Marcelo Castro confirmó este viernes que renunció a canal 7.

En entrevista con Viva, el comunicador, de 59 años, comentó que esta no es una decisión tomada a la ligera y que, por el contrario, desde hace mucho tiempo venía meditándolo.

“Le comuniqué a don Ignacio la decisión, agradecido por todo lo que he recibido en esta empresa. Viera que cumplo 60 años en diciembre y llevo 40 años dedicándome a la profesión y era mi meta irme a los 60”, dijo el comunicador.

Castro tiene cerca de 35 años de formar parte de Televisora de Costa Rica, pues comenzó su carrera como periodista en ese canal el 1.° de febrero de 1985.

El periodista asegura que su familia ha sido vital a la hora de tomar esta decisión, pues siempre lo han apoyado e incluso afirma que están emocionados de saber que podrán pasar más tiempo con él.

“Me apoyan totalmente, tengo sobrinos nietos que voy a disfrutar mucho”, detalló.

Durante los últimos años, Castro se ha desempeñado como Jefe de Información de Telenoticias y en el año 2013 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Amplia trayectoria.

Castro labora desde muy joven, de hecho, su primer trabajo llegó cuando aún era un adolescente de 17 años, en una granja avícola.

“Yo vengo de una familia humilde”, señaló.

En periodismo comenzó su carrera en abril de 1980 en la Asamblea Legislativa. Posteriormente, en 1981 pasó a formar parte de Radio Monumental, en el que estuvo por aproximadamente cuatro años, hasta que llegó la oportunidad de Teletica.

El comunicador reveló que no adelantará su pensión, la cual le llegará oficialmente a los 61 años y 11 meses.

Proyectos.

Pese a su salida como presentador y jefe de información del noticiero, el periodista reveló que no se desligará por completo del canal y que a partir de inicios del próximo año, los televidentes lo podrán seguir viendo en Telenoticias una vez a la semana.

“No tengo palabras para agradecer lo que he recibido de esta empresa; don Ignacio, incluso, me propuso hacer una sección semanal. Esta será una forma de no desligarse del todo, pero ya no seré jefe de información ni presentador. Es algo pequeño pero me mantiene ligado a una empresa que ha sido mi hogar”, comentó.

Además, como parte de sus proyectos fuera del canal, Castro aprovechará para ayudar a su hermano, quien trabaja como conferencista y es experto en servicio al cliente.

El último día del comunicador en canal 7 será el sábado 30 de noviembre.