Cine

Los ticos Liliana Biamonte y Leynar Gómez aspiran a galardones de los Premios Fénix

Los canales E! y Studio Universal transmitirán este miércoles la alfombra roja y la gala de premiación respectivamente, a partir de las 7 p. m.

Los actores costarricenses Liliana Biamonte y Leynar Gómez están en la lista de nominados a dos galardones de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que reconocen el trabajo de productores, directores y actores de América Latina y la Península Ibérica.

La gala de premiación se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre en México y se podrá ver por la señal de los canales E! (la alfombra roja) y Studio Universal (premiación), a partir de las 7 p. m.

Biamonte se encuentra en México para asistir a la ceremonia. Ella está nominada en la categoría de actuación femenina por su trabajo en el largometraje Medea, una coproducción entre Chile, Argentina y Costa Rica, que fue dirigida por Alexandra Latishev Salazar.

La actriz llegó a México este martes y participó de un encuentro de actuación junto con varios de los nominados. "Nunca había estado en un proceso así, me es difícil visualizarlo, más que es una industria tan grande, es abrumador", comentó Biamonte vía telefónica.

La intérprete asegura que está tranquila de cara a la entrega del premio, pero que le gustaría que la nominación sirva para que la industria del cine de Costa Rica se visualice más en el exterior.

Biamonte compite con Daniela Vega (Una mujer fantástica, de España, Chile, Alemania y Estados Unidos), Bárbara Lennie (María, y los demás, de España), Paulina García (La novia del desierto, de Chile) y Antonia Zegers (Los perros, de Chile y Francia).

Desde Costa Rica

Leynar Gómez no asistió a la entrega de los premios porque se encuentra trabajando en Costa Rica.

Vía telefónica el actor comentó que se siente orgulloso de la nominación que recibió junto al elenco de la segunda temporada de la serie Narcos. El equipo compite en la categoría de mejor ensamble actoral.

Gómez interpretó al personaje de Limón en la producción de Netflix, él fue el fiel empleado de Pablo Escobar que lo acompañó hasta su muerte.

"Eventos como estos y ver lo que están haciendo mis compañeros de Narcos son cosas que no logro dimensionar sobre el papel tan grande que tiene la serie, tiene alcances infinitos y tuve la fortuna de ser parte de ese gran proyecto. Esto (la nominación) me genera ansiedad por lo que pueda venir", dijo Gómez.

En la lista de elegibles para este galardón destacan las producciones El marginal (Argentina), Cuatro estaciones en la Habana (Cuba), Bala loca (Chile) y Vis a Vis (España).

El artista contó que en diciembre ofrecerá un taller de actuación para niños entre 9 y 15 años; además, en enero y febrero dará otro para adultos. También confirmó que trabaja en el montaje de una escuela de teatro que abrirá en el 2018. Si está interesado en participar puede llamar al teléfono 6195-6176.


Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.