Alexánder Sánchez. 29 noviembre, 2018
Taron Egerton encarna a Robin Hood en la nueva película. Cortesía de Lionsgate
Taron Egerton encarna a Robin Hood en la nueva película. Cortesía de Lionsgate

Si usted es fan de Robin Hood vaya al cine, pero no espere mucho del nuevo filme del justiciero.

Estelarizada por Taron Egerton y Jamie Foxx, Robin Hood (2018) es catalogada como un fiasco por los expertos.

“Ha salido peor de lo que imaginábamos...En un mundo justo, todos los participantes de este desastre deberían sufrir algún tipo de penitencia pública”, comentó Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

Ya advertido, le contamos que Robin Hood retrata al paladín como un duro y enojado guerrero. Se trata de un hombre curtido en las sangrientas batallas de Las Cruzadas y decepcionado por el accionar político de la Inglaterra medieval.

“Al llegar de una peligrosa batalla, Robin Hood (Egerton) descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa”, adelanta el argumento oficial del filme, dirigido por Otto Bathurst.

Tanto estiércol político solo lo motiva a hacer una cosa: formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión para conquistar la justicia social.

Junto a su compañero Little John (Foxx), Hood enfrentará duros obstáculos y se medirá en duelo con un personaje que no está dispuesto a dejarlo triunfar: el malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

“La película es bastante fuerte en retratar un estado cruel, haciendo un paralelismo con ciertos modelos actuales. Yo represento eso en la cinta", expresó Mendelsohn en las notas de producción del filme.

Declarada la guerra, lo que hace destacar a Robin Hood es su aspiración a modernizar la historia clásica, dotando a la película de trepidante acción y efectos visuales modernos.

“A veces no parezco que estoy lanzando flechas. Más bien parece un tiroteo. La cinta es muy cinematográfica en ese sentido”, dijo a Egerton en una entrevista concedida a Infobae.

“Creo que el guion tenía lo suficiente para ser reconocido como la legítima historia de Robin Hood, pero también lo suficiente para hacerla nueva y fresca. Cuando se combina con un ritmo rápido, particularmente en las secuencias de acción, todo cambia”, agregó el actor, conocido por su participación en Kingsman: The Secret Service (2015).

En Robin Hood, Ben Mendelsohn encarna al Sheriff de Nottingham.
En Robin Hood, Ben Mendelsohn encarna al Sheriff de Nottingham.

Egerton, además, comentó a The Hollywood Reporter que la nueva película es una historia de cómo la figura principal se convierte en “el campeón de la gente”. Casi como una biografía, realista y oscura, alejada de estilos los estilos melodramáticos con que se suele retratar al legendario arquero.

Robin Hood se exhibirá en todos los cines del país, pero solo puede ser vista por mayores de 12 años.