Fernanda Matarrita Chaves. 10 febrero
Luke Perry, estrella juvenil de los 90, falleció en marzo del 2018. Tenía 52 años. Foto: Archivo LN
Luke Perry, estrella juvenil de los 90, falleció en marzo del 2018. Tenía 52 años. Foto: Archivo LN

Uno de los momentos más sentidos de la gala de los Óscar, en su edición 2020, fue cuando la cantante Billie Eilish interpretó el tema Yesterday de Los Beatles, mientras rendían tributo a figuras del cine en el segmento In Memoriam, durante la edición 92 de los Premios Óscar.

El momento fue realmente emotivo, sobre todo porque se incluyó al jugador de baloncesto Kobe Bryant y a Kirk Douglas. Sin embargo, poco después de acabado el segmento, los usuarios de las redes sociales empezaron a preguntarse por qué Luke Perry no apareció en el homenaje, sobre todo, porque el artista participó en Once Upon a Time ... in Hollywood, cinta nominada a mejor película. Perry, de 52 años, falleció tras sufrir un derrame cerebral en marzo del 2019.

La usuaria @ericastwilight escribió: “Espera un minuto. Déjame ver si entiendo esto ... ¿los Óscar tuvieron su In Memoriam y de alguna manera Luke Perry fue excluido a pesar de que está en una de las películas nominadas?”.

En el tributo tampoco apareció la estrella de Disney Cameron Boyce, ni el actor y cómico Tim Conway. Figuras como Sid Haig, René Auberjonois, Robert Conrad y Orson Bean, (quienes hicieron carrera principalmente en televisión), así como Michael J. Pollard, también fueron excluidas.

Los Ángeles Times replicó las declaraciones que la Academia brindó a E! News, luego de que se consultara a qué se debió la omisión.

"La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar In Memoriam. Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal considera la lista y realiza selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado", informó la Academia mediante un comunicado.

Si bien ellos no aparecieron en el video que se transmitió en vivo, hay algunos que sí aparecen en la galería de este 2020 en el sitio web de la organización. Se trata de Perry, Boyce, Conway, Auberjonois, Haig y Pollard.