Por: Agencia AFP.   Hace 2 días
FILE- In this file photo photo dated Thursday, Dec. 5, 2013, British actor Idris Elba who plays Nelson Mandela in the movie
FILE- In this file photo photo dated Thursday, Dec. 5, 2013, British actor Idris Elba who plays Nelson Mandela in the movie "Mandela: Long Walk to Freedom", poses for photographers in London. The author of the new James Bond novel Anthony Horowitz, apologized on Tuesday Sept. 1, 2015, after he said that British actor Idris Elba is “too street” to play the iconic British James Bond 007 character, during a newspaper interview published last weekend. (AP Photo/Matt Dunham, FILE)

El actor Idris Elba, uno de los favoritos para encarnar al próximo James Bond en la pantalla grande, alimentó los rumores de su incorporación a la saga con un tuit en el que hace un guiño al agente secreto.

“Mi nombre es Elba, Idris Elba”, tuiteó el intérprete, parafraseando la célebre fórmula del 007 “Mi nombres es Bond, James Bond”, escribió en Twitter.

Las reacciones al comentario han sido diversas, pero en honor a la verdad la mayoría han sido muy positivas. El famoso tuit se ha compartido por miles de personas y publicado en los principales medios del mundo.

El nombre de este actor británico, de padre sierraleonés y de madre ghanesa, circula desde hace años como el elegido para encarnar a James Bond y convertirse en el relevo de Daniel Craig.

En 2015, Pierce Brosnan, uno de los actores que interpretó al agente secreto 007 en el cine, consideraba que James Bond podría ser representado por un “gran actor negro”.

“Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia”, consideró el actor americano-irlandés.

Los rumores crecieron esta semana y, según el diario británico Daily Star, el director Antoine Fuqua habló hace poco con la productora de James Bond, Barbara Broccoli, que cree que ya es “hora” de que un actor negro tome este papel.

Pero un portavoz de Antoine Fuqua desmintió cualquier discusión y afirmó a la revista Hollywood Reporter que la historia había sido “inventada completamente”.

Sin embargo, estas declaraciones no han apagado las esperanzas de ver a Elba convertido en Bond.

Ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie Luther, Elba se hizo conocido por la ficción televisiva The Wire, antes de pasar a la gran pantalla con la película taquillera Thor.

También brilló en la cinta Mandela: un largo camino hacia la libertad, donde dio vida al gran icono de la lucha antiapartheid Nelson Mandela, papel por el que fue nominado en los Globos de Oro.

La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal. Este debería ser el quinto y último filme de Daniel Craig como James Bond.

Luego, si todo sale como se augura, quizá sería Elba el que se ponga el traje del 007 y conquiste al mundo con su clase, poses seductoras y celo detectivesco. Ya lo veremos.