
Clint Eastwood ha dejado atónitos a los republicanos. Esta semana, el legendario cineasta ha dicho que en las próximas elecciones de Estados Unidos apoyará al candidato demócrata Michael Bloomberg y no a Donald Trump, como lo hizo en la campaña presidencial pasada.
Conocido por sus marcadas tendencias republicanas, sorprende que las simpatías de Eastwood cambien ahora por un candidato del bando contrario, pero el cineasta tendría buenas razones para dar el salto.
En una larga entrevista, el ganador del Óscar dijo a The Wall Street Journal que si bien aprecia algunas de las acciones del presidente Trump, la política en Estados Unidos se ha vuelto “irritante”.
LEA MÁS: Bette Midler llama “parásito” a Donald Trump
Trump debería actuar “de una manera más gentil, sin tuitear ni llamar a las personas por sobrenombres”, dijo Eastwood, quien respaldó al magnate republicano en el 2016 cuando se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.
Lo curioso del caso es que, hace cuatro años, el mismo Eastwood había reconocido que Trump decía “cosas disparatadas”, pero eso no lo desanimó para apoyarlo.

En esa oportunidad, Eastwood confirmó el respaldo a Trump con las siguientes palabras: “Vivimos en una generación de nenazas y la gente está cansada de la corrección política. Vemos acusaciones de racismo por todas partes. Cuando yo era joven esas cosas no eran racistas”, aseguró el legendario Harry el Sucio a la revista Esquire.
Sin embargo, tal parece que en su mandato presidencial Trump se habría pasado de la raya y Eastwood no le aguantará más insolencias. Tanto es así, que buscó candidato al otro lado de la acera.
LEA MÁS: Trump molesto por el triunfo de ‘Parasite’ en los Óscar: ’¿qué demonios fue eso?’
“Lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg” a la Casa Blanca, reveló en la entrevista, aludiendo al magnate de los medios de comunicación que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata en noviembre.
Bloomberg, de 78 años, es exalcalde de Nueva York, lo que significa que los dos hombres tienen una pequeña experiencia política en común. Si bien Eastwood es mejor conocido por su carrera en Hollywood, también ejerció durante dos años como alcalde de la ciudad de Carmel, en California.

En veremos.
Además de Eastwood, otras figuras del cine que le dieron el apoyo a Trump en la campaña presidencial anterior fueron Jon Voight, James Woods, Sylvester Stallone, James Caan, Kirstey Alley y Stephen Baldwin.
En esta ocasión, aparte de Eastwood, ninguna de las figuras anteriores ha anunciado a quien apoyará en las elecciones del 2020, aunque se espera que se vuelvan a inclinar por Trump.
Además, una pregunta que queda en el aire es a quien apoyará Eastwood en el caso de que Mike Bloomberg no logre convertirse en el candidato demócrata, pues en este momento es Bernie Sanders el favorito de la tolda contraria a Trump.
