Nueva cinta costarricense es dirigida por Paz León y protagonizada por Hernán Jiménez y Erina Campos

Por: Alexánder Sánchez 22 marzo, 2017

El pasado 16 de marzo, la película costarricense Aquí y ahora finalizó su proceso de rodaje.

La cinta, que se estrenará en el 2018 y es dirigida por la cineasta Paz León, se filmó durante cuatro semanas en diferentes locaciones de San José.

Academias de danza, restaurantes y senderos sirvieron de ambientación para el drama romántico, así como el camino entre San José y Monteverde.

Paz León es la directora de 'Aquí y ahora'.
Paz León es la directora de 'Aquí y ahora'.

Aquí y ahora es una cinta que tiene como tema de fondo el desarraigo. La película contará la historia de una bailarina de danza contemporánea a quien le ofrecen una beca para irse a Berlín por tres años.

La afortunada se llama Lara y quien le dará vida en pantalla grande es la bailarina Erina Campos. Ella logró el papel gracias a que, según León, hizo un casting "excelente", se identificó mucho con Lara y tiene la técnica de baile indicada para el personaje.

Pero lo que se presenta como una gran noticia para Lara de pronto se convierte en profunda desazón. Justo cuando le ofrecen la beca se enamora de Ernesto, un biólogo absolutamente arraigado en Costa Rica.

Ernesto es Hernán Jiménez, quien como actor de reparto completará el drama existencial que vive Lara.

"Creo que (Ernesto) es un hombre enamorado de Costa Rica y enamorado de la naturaleza. Vive el bosque como una pasión y creo que eso representa un reto interesante de asumir, pues determina su vida interna y su relación con los demás", explicó Hernán sobre su nuevo personaje.