Alexánder Sánchez. 20 agosto
David Hasselhoff, como Michael Knight, fue la estrella de 'El Auto Fantástico', en la serie de televisión. Archivo
David Hasselhoff, como Michael Knight, fue la estrella de 'El Auto Fantástico', en la serie de televisión. Archivo

Si antes de la pandemia Hollywood apostaba por la nostalgia y las fórmulas probadas para conquistar la taquilla, la pandemia y la necesidad de reactivar la industria han fortalecido esa singular práctica.

Por eso tome nota, porque el Pontiac parlanchín de El Auto Fantástico (Knight Rider), los candentes bailes de Dirty Dancing y las cómicas aventuras de Tres hombres y un bebé, entre otras producciones, volverán a la pantalla grande.

Lo harán muy pronto, con modernas versiones, las cuales intentarán cazar el gusto de los más jóvenes y endulzar con el recuerdo a los más ‘grandecitos'.

En este caso, los años 80 son la época a revivir. Por eso K.I.T.T., la bestia negra que condujo David Hasselhoff en la televisión, entra en la seductora lista.

A continuación, conozca al detalle de cada uno de los proyectos.

El carro que habla.

Desde hace meses se viene hablando de El Auto Fantástico y la versión que James Wan –el director de El conjuro (2013)–, quiere inmortalizar en la pantalla grande.

Cabe destacar que no es la primera vez que la famosa serie de los años 80 inspira una película. En 1991, el mismo David Hasselhoff protagonizó el filme Knight Rider 2000, y en el 2008, el cineasta Steve Shill dirigió otra versión protagonizada por Justin Bruening.

Sin embargo, ninguna de las anteriores cintas tuvo gran trascendencia, quedándose ancladas para siempre en la pantalla chica.

Pero esta vez, con Wan a la cabeza, todo pinta diferente. Según Deadline, la producción sigue el mismo espíritu de la serie, que encantó a millones de televidentes entre 1982 y 1986.

Recordemos que la serie, compuesta por 90 capítulos, retrató las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad.

La misión de Knight, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden, es simple: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y una personalidad muy singular: K.I.T.T.

Aunque aún no se conocen más detalles, Deadline adelantó que el filme estará ambientado en la actualidad y que se filmaría antes de que termine el año.

Amor en la pista.

Treinta y tres años después de un fenómeno que sigue vivo hasta hoy, el estudio Lionsgate anunció una secuela de Dirty Dancing, la película que en 1987 protagonizaron el fallecido Patrick Swayze y la actriz Jennifer Grey.

'Dirty Dancing' es un drama romántico inolvidable. En su época, pocos se quedaron sin verla. Archivo
'Dirty Dancing' es un drama romántico inolvidable. En su época, pocos se quedaron sin verla. Archivo

La cinta original se ubica en los años 60. Cuenta cómo Johnny Castle (Swayze) –un experto profesor de baile–, comienza una candente relación con Baby Houseman (Grey), una aburrida e inocente adolescente de 17 años.

“Un verano ambos se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen”, detalla la sinopsis de la cinta.

La cinta –que en su época recaudó $214 millones y fue el primer video VHS en vender más de un millón de copias–, ya tiene una precuela estrenada en el 2004. En ese filme, el propio Swayze, fallecido en setiembre del 2009, realiza un rol secundario.

Además, la cinta ya cuenta con un remake para la televisión, estrenado en el 2017 y también una adaptación teatral.

Sin embargo, el nuevo filme será una secuela cuya trama se desconoce, pero en que llama la atención la participación de Grey, volviendo a interpretar a Frances Baby Houseman.

Gray, además, será productora ejecutiva de la nueva película, aseguró el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer.

“Será exactamente el tipo de película nostálgica romántica que los fanáticos de la franquicia han estado esperando y que la ha convertido en el título más vendido en la historia de la compañía”, agregó Feltheimer.

Comedia familiar y ‘Tron'.

Pero aún hay más. La plataforma de streaming Disney+ anunció hace unos días una nueva versión de Tres hombres y un bebé (1987), con un director aún sin confirmar pero que estará protagonizada por Zac Efron.

La cinta original –que ya era un remake de una cinta francesa de 1985–, contaba la historia de tres atractivos solteros que deben cuidar a una bebé, hija biológica de uno de ellos.

Póster de 'Tres hombres y un bebé', filme protagonizado por Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg. Archivo
Póster de 'Tres hombres y un bebé', filme protagonizado por Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg. Archivo
Zac Efron estará en la nueva versión de 'Tres hombres y un bebé'. Desde ya, tal anuncio genera muchas expectativas. Tomada de Facebook
Zac Efron estará en la nueva versión de 'Tres hombres y un bebé'. Desde ya, tal anuncio genera muchas expectativas. Tomada de Facebook

Hasta el momento el rol de Efron no se sabe, pero será uno de los tres protagonistas que en el filme original fueron Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg.

Recientemente, Disney también informó que trabaja en una nueva secuela de Tron, la cinta de 1982 sobre las aventuras de un hacker en un mundo cibernético.

Tron ya tuvo una continuación en el 2010 y la tercera parte volverá a tener a Joseph Kosinski en la dirección y a Daft Punk en la música. El elenco lo encabezará Jared Leto.

Otras esperadas cintas.

Los proyectos suman casi diez. Leigh Whannell (El hombre invisible) trabaja en un remake del clásico de John Carpenter Escape de Nueva York (1981).

Escape de Nueva York cuenta cómo el avión presidencial de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero cuya tripulación consigue sobrevivir y se encuentra sola en las calles de Nueva York.

“Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es Serpiente Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto”, detalla la sinopsis del filme.

Chad Stahelski, por su parte, hará una nueva versión de Highlander (1986) y el suplicio de Los inmortales, mientras que Luca Guadagnino asumirá una nueva Caracortada, filme de 1983 que, a su vez, es un remake de una cinta de 1932.

En 1983, Caracortada estuvo protagonizado por Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer. Juntos dieron vida a la historia de Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición.

Por último, Will Smith y Kevin Hart reemplazarán a Steve Martin y John Candy en una nueva Nada en común (1987), la comedia en el que un agente de publicidad y un vendedor de cortinas de baño tendrán un encuentro inolvidable en las víspera del Día de Acción de Gracias.

Por si esto fuera poco, próximamente llegarán remakes de adaptaciones que también fueron llevadas al cine en los 80, como Dune (1984), que se estrenaría en Costa Rica el 17 de diciembre.