Cine

Confirman la producción de una nueva ‘Dirty Dancing', filme romántico de los 80

La actriz que la protagonizó hace 33 años, Jennifer Gray, estaría de nuevo en este proyecto. Será el tipo de cinta nostálgica romántica que los fanáticos han estado esperando, aseguran sus productores

Se está produciendo una nueva versión de la película Dirty Dancing y se espera que Jennifer Gray repita su icónico papel como Frances Baby Houseman, tres décadas después del estreno del film original.

El éxito romántico de 1987 sobre una adolescente que se enamora de su instructor de baile, en un campamento de verano, elevó a Gray y a su coprotagonista, Patrick Swayze, a la fama mundial.

La escena cúlmine de la película en la que Swayze jura “Nobody puts Baby in a corner” (“Nadie acorrala a Baby”), antes de culminar una rutina de baile levantando a Gray por encima de su cabeza, quedó en la galería de escenas icónicas del cine de Hollywood.

Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película, dijo el jueves el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, en una conferencia telefónica sobre ganancias.

“Será exactamente el tipo de película nostálgica romántica que los fanáticos de la franquicia han estado esperando y que la ha convertido en el título más vendido en la historia de la compañía”, agregó.

Dirty Dancing, una película de bajo presupuesto que recaudó más de 210 millones de dólares en todo el mundo, ya generó una precuela, Dirty Dancing: Havana Nights, de 2004.

No se revelaron detalles de la trama y no se sabe si la película será una secuela directa. Swayze murió de cáncer de páncreas en 2009 a los 57 años.La película original ganó un Oscar por la canción (I’ve Had) The Time of My Life.

Aunque fue una cinta que se produjo con muy bajo presupuesto, fue un éxito rotundo de taquilla y rápidamente se convirtió en una producción de culto. Por esta razón es que esta secuela ha sido muy esperada por fanáticos en todo el mundo y la noticia de esta producción le ha dado la vuelta al mundo.

La cinta repitió la trama de otra películas muy populares de la década de los 80, como Footloose y Flashdance, que mezclaban un poderoso e idílico romance con buena música y potentes bailes.

También ayudó la química que tenían en la pantalla Swayze y Grey, quienes durante muchos años fueron rostros conocidos por este éxito cinematográfico.

La nueva película será dirigida por Jonathan Levine (Warm Bodies).