Manuel Herrera. 12 enero
Eddie Murphy protagonizará nuevamente 'Un príncipe en Nueva York'. Fotografía: AP.
Eddie Murphy protagonizará nuevamente 'Un príncipe en Nueva York'. Fotografía: AP.

Paramount Pictures autorizó la grabación de la segunda parte de la exitosa comedia de 1988, Un príncipe en Nueva York (Coming to America), protagonizada por Eddie Murphy.

El sitio especializado Deadline confirmó el regreso del príncipe Akeem a la Gran Manzana en la secuela del filme, que nuevamente será protagonizado por Murphy.

“Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente. Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla”, dijo el actor en un comunicado que puso a circular el medio estadounidense.

La segunda parte de la cinta se comenzará a grabar este año y estará dirigida por Craig Brewer. El director recién concluyó la grabación de la cinta Dolemite Is My Name, que también trabajó con Murphy.

El guión está siendo pulido por Kenya Barris y fue escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, encargados de la primera parte del filme.

En la primera parte de Coming to America, Murphy interpretó a Akeem, un querido príncipe africano que decide viajar a Queens, Nueva York, obstinado de ser perseguido y adulado por tantas mujeres. Desde esa ciudad y bajo anonimato buscó una mujer para enamorarse realmente.

Con esa historia cómica, la película (que dirigió John Landis) logró una taquilla de casi $300 millones y optó por dos candidaturas a los premios Óscar, a lo mejor del cine.

Deadline indicó que la segunda parte del filme mostrará cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a Estados Unidos para conocer al heredero del trono de Zamunda.

Paramount Pictures espera que los actores de la primera parte (Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos o James Earl Jones) retomen sus personajes de entonces.