Cine

Disney realizará película de ‘Blancanieves y los siete enanos’ con actores de carne y hueso

‘Variety’ publicó este jueves que el cineasta estadounidense Marc Webb dirigiría la nueva cinta

La historia animada de Blancanieves y los siete enanos quedaría en el pasado. El medio especializado Variety publicó este jueves que el estudio pretende relanzar el clásico en el cine, pero esta vez con actores de carne y hueso.

El cineasta estadounidense Marc Webb sería el encargado de dirigir el remake en live-action del clásico infantil, apuntó el célebre medio.

Webb ha dirigido títulos como la comedia romántica 500 Days of Summer (2009) y películas de superhéroes como The Amazing Spiderman (2012) y The Amazing Spiderman 2 (2014). También el director estuvo a cargo de proyectos televisivos como Crazy Ex-Girlfriend o Limitless.

Variety adelantó, además, que el guion de la nueva entrega de Blancanieves y los siete enanos estará a cargo de Erin Cressida Wilson, encargado de escribir la historia de The Girl on the Train (2014). El medio precisó que el remake del clásico cuento infantil contará con nuevas canciones compuestas por Benj Pasek y Justin Paul, que ya trabajaron para el exitoso filme La La Land (2016).

Hasta ahora, según Variety, se desconocen los nombres de los actores que protagonizarán la cinta, que llegó al cine en 1937 y se convirtió en el primer largometraje animado de Walt Disney Studios.

Si bien la historia de Blancanieves tuvo adaptaciones live-action como Mirror Mirror (2012, con Julia Roberts y Lily Collins) o Snow White and the Huntsman (2012, con Kristen Stewart), ninguna basó su trama en la historia original del cuento, sino en relatos paralelos.

Los estudios de Disney se han encargado de revivir en formatos live-action algunas de sus películas más emblemáticas como The Jungle Book (2016), Beauty and The Beast (2017) y Aladdin (2019), entre otras.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.