Cine

Disney cambió el nombre de 20th Century Fox

Según ‘Variety’, la empresa tomó la decisión pues no quiere ser relacionada con la cadena Fox, específicamente con el canal de noticias Fox News

Tras una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, el legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se comenzará a llamar 20th Century Studios.

Al menos así lo informaron el viernes varios medios estadounidenses, aunque Disney no ha hecho oficial el cambio.

Según los reportes de prensa, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox, pero sobre todo con Fox News, el canal de noticias.

Lo que sucede es que el gigante del entretenimiento compró en marzo del 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

Según Variety, la imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habrían llevado a Disney a eliminar todos los lazos con el legendario nombre, cuya compañía fue creada en 1914.

Además el estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures.

Según Variety, aún falta por saber cuál será el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

Compra millonaria.

La compra de 21th Century Fox se concretó el año pasado por $71.300 millones.

El anuncio de la adquisición fue una impactante noticia para el mundo del entretenimiento, pues significó que todo el material creativo de Fox podrá unirse al de compañías como Pixar, Marvel y LucasFilm, todas bajo la sombrilla de Walt Disney Company.

Lo anterior quiere decir que Disney podría revelar nuevos planes en su Universo Cinematográfico a los superhéroes de Fox, entre los que están X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.