Cine

Club Magaly cierra su cinéfilo año con ‘Singin´ in the Rain’

El cineforo, que tiene lugar en el Cine Magaly, proyectará el clásico musical este sábado

No importa que sea época de verano, siempre es buen momento para cantar bajo la lluvia.

Más si se trata de una despedida como la que tendrá el Club Magaly este fin de semana, pues el clásico Singin´in the Rain dará el último aliento de la cartelera del club por este año.

Este sábado, a la 1 p. m., el cineclub proyectará la clásica película en la sala principal del Cine Magaly, ubicado en el barrio La California. Como es costumbre, al final de la función habrá un cineforo; en esta oportunidad con el analista José Alex López Barrantes. La entrada para la tanda cuesta ¢2.500.

Singin´in the Rain es un clásico del cine musical. La película, estrenada en 1952 con la dirección de Gene Kelly y Stanley Donen se convirtió en un parteaguas del género.

Inspirada en Melodías de Broadway que sucedieron en los años 30 y 40, la historia cuenta el enamoramiento de Don Lockwood, un exitoso actor de cine mudo que se obsesiona por Kathy, mujer que le hace repensar su carrera y lo hace meditar sobre sus deseos de vida.

La mítica escena del actor Gene Kelly bailando bajo la lluvia convirtió al filme en una referencia resistente al paso de los años.

Las entradas para la función se pueden conseguir en la boletería física del Cine Magaly y a finales del mes se anunciará la programación para enero del próximo año.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.