Lucasfilm confirmó el viernes el elenco del episodio IX de la taquillera saga Star Wars, que comenzará a rodarse el 1. ° de agosto en Londres.
En la lista aparece Carrie Fisher, fallecida en 2016, en el rol de Leia. Para lograrlo se usará material no utilizado en la filmación de El despertar de la fuerza (2015).
A través de un comunicado, el director J. J. Abrams señaló: “No encontrábamos una conclusión realmente satisfactoria a la saga Skywalker sin ella. Nunca pensamos en contratar a otra actriz o utilizar efectos por computadora. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie hemos encontrado una manera de honrar el legado de Carrie y el personaje de Leia”. La cinta se estrenará a fines de 2019.
LEA MÁS: Carrie Fisher fue amante de dos grandes estrellas de 'rock'
Otro de los nombres que destaca en esta nueva película es el del actor Billy Dee Williams, quien encarnará a Kando Calrissian, papel que había hecho por última vez en El retorno del jedi (1983), según confirmó el diario El País, de España. Otro esperado regreso es el de Mark Hamill como Luke Skywalker.
La producción confirmó además a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO), Lupita Nyong’o (Maz Katana), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo (Chewbacca) y la hija de Fisher, Billie Lourd, entre otros.