
“El dolor ha pasado mujer, ahora sonríe y disponte a vivir”.
En resumen ese sería el emotivo mensaje de Aún más bella (Anne-Gaëlle Daval, 2018), cinta francesa que explora el alma de una sobreviviente de cáncer y las inseguridades con las que camina por la vida.
Dirigida por Anne-Gaëlle Daval y con una crítica favorable, la comedia romántica se estrenó este fin de semana en Cinépolis, con la esperanza de ser motivación y apoyo para cientos de mujeres costarricenses.
La película tiene como protagonista a Lucie (Florence Foresti), quien luego de una ardua y dolorosa lucha logró vencer un cáncer localizado en su seno.
LEA MÁS: Ocho de cada diez ticas sobreviven cinco años después de su diagnóstico de cáncer de mama
Desde ese triste momento ha pasado un tiempo considerable y su familia la anima para que siga adelante con su vida. Parece una buena idea, pero la percepción de Lucie sobre ella misma y su cuerpo no la dejan en paz.
El cáncer ha dejado cicatrices y pesan sobre ella.
“Todos los días lucha por enfrentar sus inseguridades, su manera constante de cuestionar su apariencia e incluso su soltería”, dicen el sitio Sensacine.com
Para colmo de males la relación con su familia no está del todo bien. Se encuentra harta de recibir consejos “no solicitados” de su madre y de su hermana, con las que se enfrasca en discusiones que solo conducen a enojos y malos ratos.

“Lucie esperaba que tras vencer la enfermedad encontraría cierta paz en su familia, pero la situación ha empeorado”, detalla el argumento.
En síntesis, Lucie clama por un poco de armonía y se ha vuelto urgente identificar el problema.
En ese contexto el encuentro con una sabia maestra de danza y un carismático hombre, se ciernen como las únicas respuestas.
El hombre se llama Clovis, un atractivo caballero que intentará conquistar su amor a toda costa. Se nota que la quiere, pero los complejos de Lucie no la dejan creer todavía en el amor.
Dalia, por su parte, es la maestra, una mujer que solo desea que Lucie se ame y se respete.
LEA MÁS: Un nuevo ‘look’ ayuda a pacientes de cáncer en su recuperación
Lo bueno es que, “acompañada por ambos, Lucie aprenderá a que no debe complacer a los demás, sino sólo a ella misma”.
Al final, entre risas y situaciones inesperadas, la cinta termina por lanzar un emotivo y necesario mensaje a la mujer actual. Pone en la palestra el tema de la superficialidad y cuestiona con dureza los estándares de belleza.
Según el Diario Excélsior, de México, Aún más bella es “una película ligera que, en una hora y media, cumple con reafirmar su mensaje a una sociedad superficial y banal, en torno al verdadero valor de las personas más allá de su timidez, inseguridad o aspecto físico”.
Colabore
Si usted va al Cinépolis y elige ver Aún más bella, sepa que está colaborando con la Campaña Rosa del mes de octubre.
Por cada entrada que usted adquiera, usted está donando ¢1.000 por la campaña, que intenta ayudar a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama en el país.
Específicamente, los fondos será gestionados por la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de Mama (Fundeso).
Los pilares de Fundeso son la educación sobre el cáncer de seno y sus causas, la detección temprana y la rehabilitación integral.

