Manuel Herrera. 26 enero

La vida del reconocido evangelista Luis Palau saltará a la pantalla grande en octubre de este año bajo el título Un hombre, millones de almas. El argentino es considerado uno de los líderes de fe más influyentes de todo el mundo.

Entre los actores que participarán en la cinta destacan Gastón Pauls (Palau) y Michel Noher, quien interpretará a Jorge, amigo de toda la vida del pastor y el primero en impulsarlo a que se transformara en predicador.

Viva conversó con Noher vía telefónica sobre este nuevo proyecto, el cual se suma a otras producciones en las que ha participado, como las telenovelas Amas de casa desesperadas o Amar después de amar y producciones cinematográficas, entre ellas And Soon the Darkness, Las Manos y Felicitas.

Michel Noher es un actor argentino. Tiene 34 años. Fotografía: Tomada del Facebook Miche Noher.
Michel Noher es un actor argentino. Tiene 34 años. Fotografía: Tomada del Facebook Miche Noher.
"La actuación es mi pasión y mi método de subsistencia así que significa bastante. La actuación es mi vida", Michel Noher.

No es la primera vez que Noher participa en la filmación de una película de corte cristiano ya que en el 2006 dio vida a un seminarista en Las Manos.

“Fue la primera película que filmé en mi vida y que habla de un sacerdote argentino que era como una especie de milagrero aquí en Argentina. Ese fue mi primer trabajo”, recordó Noher sobre sus inicios en el cine con esa cinta.

Entre ese proyecto y el actual pasaron ya varios lustros. Sin embargo, la pasión sigue intacta.

“Lo que me interesó de este proyecto (Un hombre, millones de almas) fue el hecho de hacer una película de proyección internacional debido a la importancia de Luis Palau en el mundo. Por otro lado, me gustó poder trabajar nuevamente en inglés porque hay varias escenas que se están grabando en ese idioma, algo que no lo hacía desde que filmé And Soon the Darkness (2010)”, dijo el actor, hijo del reconocido actor Jean Pierre Noher.

Respecto a su papel en la cinta mencionó que interpretará a Jorge. “Es un amigo de toda la vida de Luis Palau, y es quizá una de las primeras personas que le dio el impulso y la fuerza para transformarse en el predicador que hoy él es. Luis comenzó en estudios bíblicos y fue Jorge quien tuvo que ver con esa decisión de llevarlo adelante”, adelantó.

Michel Noher (izq.) interpreta a Jorge en la película 'Un hombre, millones de almas'. Junto a él Gastón Pauls, intérprete de Luis Palau. Fotografía: Cortesía de Amma Creative.
Michel Noher (izq.) interpreta a Jorge en la película 'Un hombre, millones de almas'. Junto a él Gastón Pauls, intérprete de Luis Palau. Fotografía: Cortesía de Amma Creative.

Michel Noher destacó que entre los retos que le planteó el personaje fueron hablar en inglés y entrar a un mundo completamente ajeno a su vida personal.

“Soy de ascendencia hebraica, o sea, judío, entonces es un mundo ajeno para mí, en el que me interesó adentrarme y enterarme sobre cómo era el trabajo de Palau y su gente”, sostuvo Noher, de 34 años.