Jessica Rojas Ch.. 13 enero
Credito Warner Bros Basada en el personaje de la editorial DC Comics Acuaman. Será dirigida por James Wan y escrita por Willy Deal y estará producida y distribuida por Warner Bros.
Credito Warner Bros Basada en el personaje de la editorial DC Comics Acuaman. Será dirigida por James Wan y escrita por Willy Deal y estará producida y distribuida por Warner Bros.

Parece que Arthur Curry le podría dar una buena paliza a Bruce Wayne, al menos en temas de taquilla de cine ya que la película Aquaman superó este fin de semana el billón de dólares en ventas, ubicando a la historia del rey de Atlántida (encarnado por Jason Momoa) en la tercera posición de ventas solo detrás del Batman de The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

Empero, Aquaman tiene todas las de ganarle a Batman porque todavía le faltan algunas semanas al aire. Según las cifras estimadas de las empresas de medición de datos Box Office Mojo, Rentrak y TheNumbers que replicó la revista Forbes.

Durante todo el tiempo en taquilla The Dark Knight (2008) recaudó un total de $1.004 millones y The Dark Knight Rises (2012) logró $1.084 millones. Así las cosas, Aquaman podría superar la cifra de $1.100 millones si sigue con el ritmo que ha logrado hasta ahora tanto en Estados Unidos (donde se ha movido más bien lento) y en la taquilla internacional (donde ha recolectado mucho más dinero).

LEA TAMBIÉN

De acuerdo con la revista EW, Aquaman se suma al selecto grupo de películas que superaron la marca de los 1.000 millones en el 2018: Avengers: Infinity War, Black Panther, Incredibles 2 y Jurassic World: Fallen Kindgom.

Forbes agregó que Aquaman es el filme número 37 de héroes en pasar esa meta de ventas. Además de que colocó al director James Wan al lado de otros taquilleros como Christopher Nolan, Michael Bay, Peter Jackson y James Cameron.

Hasta el momento es la película Avatar (de Cameron) la que ostenta el exagerado récord de taquilla mundial con un total de $2.800 millones. De dicha cinta ya se está trabajando la segunda parte.