Cine

Adiós, maestro: personalidades se despiden de Ennio Morricone

Actores, directores, músicos y políticos aprovecharon las redes sociales para rendirle un homenaje al legado del compositor que falleció a los 91 años.

El mundo del cine y de la música se vio sacudido la mañana de este lunes con la noticia de la muerte del compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció a los 91 años.

El célebre compositor fue uno de los más premiados y admirados músicos del cine por ser el autor de la banda sonora de decenas de películas, entre ellas El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso y La misión.

Por su legado, varias personalidades del cine, la música y la política aprovecharon las redes sociales para despedirse y rendirle un tributo al italiano.

“Es tan extraordinario el trabajo de Morricone que las palabras se quedan cortas. Es de los compositores de cine que logra que su música sea no solamente un subrayado de las imágenes sino que también tienen un instinto narrativo; la narración se enriquece con su música y ese es su mérito fundamental. Morricone entendió que el cine es contar una historia y en función de eso puso su música, que era tan buena que a la vez puede desprenderse de la película y puede ser admirada”, dijo William Venegas, crítico de cine.

El también crítico Mario Giacomelli afirmó en su página de Facebook que su música favorita de Morricone es la de los filmes Por unos dólares más, Érase una vez en el oeste, Días de gloria, La misión, Cinema Paraíso y Los intocables.

A sus 91 años de edad, falleció el prolífico y genial compositor italiano, Ennio Morricone (1928-2020). Más de 500...

Posted by Buen cine con Mario Giacomelli on Monday, July 6, 2020

Los actores Antonio Banderas y Russell Crow manifestaron su dolor por el fallecimiento de Morricone. Ambos destacaron en sus mensajes el aporte del maestro al cine.

“Con gran tristeza nos despedimos de un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestros recuerdos. Descansa en paz”, escribió Banderas en su cuenta de Twitter.

“Ennio, Ennio, Ennio... Adiós. Gracias. Gracias por todos los grandes viajes”,expresó Crow en la misma red.

La agrupación estadounidense Metallica se unió a las despedidas con un mensaje que demuestra la admiración que sus integrantes han sentido por la obra de Morricone desde hace varios años. La banda ha utilizado como introducción en sus conciertos el tema The Ectasy of Gold, que es parte de la banda sonora de El bueno, el malo y el feo.

“Q.E.P.D. Ennio Morricone Tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983″, expresó el grupo.

“Vi con gran tristeza que uno de mis héroes musicales, Ennio Morricone, falleció hoy. Su música me presentó a los álbumes y el primer álbum que compré fue uno de los suyos. Hizo una hermosa música emocional y fue el maestro de la melodía”, dijo Bernard Sumner, vocalista del grupo New Order.

El diseñador de juegos de video Hideo Kojima, responsable de títulos como Metal Gear comentó que usó música de Morricone en una entrega del popular videojuego.

“Sorprendido de saber que Ennio Morricone ha fallecido. Q.E.P.D. Acabo de comprar el OST de The Legend of 1900. Usé su música Here’s To You, cantada por Joan Baez para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, la canción utilizada en la película Sacco e Vanzetti”.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, le agradeció al maestro por su música. “Nos hizo soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que quedarán indelebles en la historia de la música y del cine”, sostuvo.

La música de Morricone cruzó fronteras y despertó en miles la admiración por la banda sonora del cine. Tanto así que también desde el equipo de fútbol AS Roma le dedicaron un breve mensaje al compositor. “Gracias por todo, maestro”.

El director Juan Antonio Bayona (El orfanato, Jurassic World: El reino caído) alabó el talento del italiano y la importancia de su trabajo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.