
Teletica despidió el 23 de mayo a sus experimentados periodistas Christian Montero y Álvaro Sánchez, luego de que ambos compartieran en sus redes sociales una publicación que contenía el número telefónico del presidente Rodrigo Chaves.
Casi un mes después de ser despedido, Montero participó en el pódcast Influencia2, donde entre otros temas, la conductora Hillary Cantillo le consultó por su salida de canal 7.
En primer lugar, el periodista aclaró que no fue él quien hizo público el teléfono de Chaves, sino que republicó el posteo de una página de “chota”. Eso sí, reconoció que fue un error.
“Si usted me pregunta hoy, no lo hubiera hecho. Pero las piedras del río se van haciendo lisas de tanto rodar y de la fricción, y eso le pasa a uno en la vida. Uno se equivoca, se cae y tiene que levantarse y seguir adelante”, comentó.
Más adelante, Cantillo le pidió explayarse y contar en qué condiciones le notificaron su despido. El comunicador expresó que, aunque nadie le “hizo caras” o actuó diferente, ese día tuvo la corazonada de que se convertiría en el último.
“Yo me lo olía. Es eso que dicen que ‘no hay corazón traicionero a su dueño’. Y pues yo, en la mañana, no sé, sentí como algo como extraño”, detalló.
Además, reveló que fue el propio Ignacio Santos, su jefe por años, quien en condición de director de Telenoticias tuvo que darle la dura noticia. Según comentó, esto sucedió en la mañana, luego de que lo convocaran a una reunión.
“Él me dijo que le dolía mucho, que era una decisión difícil, pero que tenía que tomar. Yo ahí le dije: ‘Ningún problema, don Ignacio. Es lo que es y vamos para adelante’”, relató.

Por otra parte, Christian Montero manifestó estar plenamente agradecido con Santos, sus compañeros y los dueños de Teletica, quienes, asegura, siempre se comportaron muy bien con él.
“Por supuesto que estoy muy dolido, tanto Álvaro como yo, estoy seguro de que hubiéramos querido seguir. Pero así pasa, son cosas de la vida y en los errores se aprende”, afirmó.
Tras su salida de Televisora de Costa Rica, Montero y Sánchez iniciaron su proyecto Portavoz. Es un sitio web, disponible en la página www.portavozcr.com, enfocado en lo que mejor saben hacer: la cobertura de noticias judiciales y de investigación.

