
El último álbum de Bad Bunny es una jugada maestra. Desde su lanzamiento el 5 de enero, las canciones de DeBÍ TiRAR MáS FOToS continúan generando un número creciente de reproducciones y, aún más importante, sus temáticas han logrado conectar con Latinoamérica.
Con el foco puesto en Puerto Rico, el cantante produjo canciones como LO QUE LE PASÓ A HAWAii y TURiSTA, en las que aborda los efectos de la gentrificación desde una perspectiva nostálgica y emotiva. De tal manera, plasma en su música el impacto de perder las tierras a manos de extranjeros.
Este mensaje, transmitido a través de ritmos como reguetón, salsa y dembow, caló profundamente en todo el mundo, especialmente en los países tropicales donde, al igual que en la portada del disco, es común encontrar patios con matas de plátano y sillas de plástico.
Debido a esta conexión con su público, el propio artista considera que DeBÍ TiRAR MáS FOToS es el proyecto más significativo y especial de su carrera.
En su perfil de Instagram, el boricua de 30 años expresó que, de todos sus álbumes, este refleja el sentimiento más puro. Por ello, lo dedicó a su isla natal, a su familia, amigos y a toda América Latina.
“Cuando piensan que lo he logrado y todo y ya nada me puede sorprender, llega la mejor experiencia de mi carrera, este momento. Esta semana han sido de muchas lágrimas de felicidad y agradecimiento”, escribió el cantante.
En el video, Benito Martínez Ocasio –nombre real de Bad Bunny– también confesó que siempre se pone nervioso antes del lanzamiento de su música, esperando una respuesta positiva del público.
“Lo hice con mucho cariño, mucho amor, con mucho empeño. Estoy bien feliz, pero sobre todo de lo más profundo de mi corazón y de lo más sincero, estoy bien agradecido (...). Todo el mundo me ha abrazado con este proyecto”, añadió.
LEA MÁS: Estos son los mejores discos del siglo XXI, según ‘Rolling Stone’

