Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, renunció a su puesto este jueves 26 de junio, luego de liderar la revista durante casi cuatro décadas.
Aunque no se ha revelado el motivo de su salida, la editorial Condé Nast explicó que Wintour continuará como directora global de contenido de la compañía y como directora editorial global de Vogue.

Actualmente, el equipo se encuentra en la búsqueda de una persona para ocupar la vacante, la cual ha sufrido una transformación: ahora figura bajo el título de “responsable de contenido editorial”.
LEA MÁS: Modelo de Costa Rica Leda Artavia saldrá en Vogue España de mayo
Hasta el momento, Anna no se ha referido públicamente a su decisión; sin embargo, este cambio de rol es un reflejo de la reestructuración que atraviesa la revista de moda más importante del mundo.
Para muchos, la palabra “revolución” es la palabra ideal para describir la llegada de Wintour a Vogue, en 1988. Su visión transformó por completo la revista y la posicionó como un referente global de la moda. Su primera portada como editora en jefe fue protagonizada por la modelo israelí Michaela Bercu, quien lucía unos jeans deslavados, según informó CNN.
