
A muchas mujeres nos ha pasado. Es una situación incómoda, penosa y hasta dolorosa. A muchas nos han dado una nalgada mientras caminamos por la calle, pero no todas podemos desquitarnos de la cólera y la impotencia que da ser víctima de acoso callejero. Sin embargo, al hombre que se atrevió a nalguear a la boxeadora Yokasta Valle no le fue nada bien.
En una conversación entre Yokasta y su hermana, la también pugilista Naomy Valle, la primera narró un episodio que vivió hace un tiempo mientras corría por la calle como parte de su entrenamiento.
La charla la publicaron las boxeadoras en sus redes sociales. La anécdota provocó muchos comentarios y likes sobre la reacción que tuvo la deportista en dicho momento.
Naomy le pidió a su hermana que recordara aquella vez y Yokasta lo contó con detalle. Según recordó, mientras ella estaba corriendo, un hombre que iba en bicicleta le dio la nalgada.
“Yo lo perseguí y no le fue muy bien”, afirmó Valle.
Cuando logró alcanzarlo, pateó la bicicleta y lo botó. El hombre se cayó. La boxeadora lo golpeó fuerte con su mano derecha.
“Me despedacé todos los nudillos. La nariz le empezó a sangrar. Le dije: ‘No lo vuelva a hacer’”, relató Valle.
Al final de la conversación, Yokasta les recomendó a las mujeres que tengan confianza en sí mismas, además de que es importante saber defensa personal. “Hay que defenderse; en esta vida hay que defenderse. El que la hace la paga”, finalizó.
LEA MÁS: El incómodo momento que vivió Yokasta Valle en la presentación de su pelea en México
