Han pasado 30 años desde que canciones como Dos días en la vida, Tráfico por Katmandú, Pétalo de sal y, por supuesto, El amor después del amor, colocaron a Fito Páez en el pedestal del rock latinoamericano. Para celebrarlo, el rosarino decidió emprender una gira internacional que lo trajo a Costa Rica, cargando en su voz todo el poder del rock y la dulzura de su amor.
La noche de este jueves 21 de setiembre, Fito se volvió a encontrar con sus fans ticos, entre ellos muchísimos niños y jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando temas como Tumbas de la gloria o Creo ya eran todos éxitos de la música en español.
La jornada musical fue intensa y extensa. Incluso, hubo tiempo de repasar otras canciones importantes de la carrera de Páez. Él, dirigiendo a su orquesta desde su piano, demostró que la música sirve para sanar almas. Tocó y cantó como hace 30 años, con el mismo ímpetu de un jovencito que soñaba con hacer lo que lo apasiona sin esperar mucho a cambio.
Para recordar más de ese extraordinario espectáculo, les compartimos más fotografías de Fito en concierto.
Cada vez que Fito Páez se sentó en el piano para interpretar sus éxitos, el argentino fue uno solo con el instrumento. En Costa Rica, el rosarino volvió a lucirse. Foto: Jorge Navarro.
La celebración de los 30 años del disco 'El amor después del amor' fue la excusa perfecta para volver a ver a Fito Páez en Costa Rica. Foto: Jorge Navarro.
Durante su show en Costa Rica, Fito Páez se mostró cercano y cariñoso con el público que lo esperaba para cantar con él. Foto: Jorge Navarro.
Desde que Fito Páez arribó al escenario en Costa Rica, se supo que sería todo energía durante el concierto. Foto: Jorge Navarro.
El montaje escénico del concierto de Fito Páez, acompañó a la perfección las canciones que interpretó el argentino en Parque Viva. Foto: Jorge Navarro.
Fito Páez se entregó al máximo. Repasó el disco 'El amor después del amor', pero también hubo tiempo de escuchar 'Dar es dar' y 'Mariposa Technicolor'. Foto: Jorge Navarro.
Tanto la corista de Fito Páez como la gran banda que acompañó al argentino en su concierto, jugaron un papel importantísimo para que el show fuera de primer nivel. Foto: Jorge Navarro.
Más de 5.000 personas se reunieron en Parque Viva para cantar con Fito Páez en Costa Rica. La canción de 'El amor después del amor' estuvo en el repertorio. Foto: Jorge Navarro.
El costarricense Pato Barraza, con su extensa carrera en la música nacional, fue el invitado especial del concierto de Fito Páez en Costa Rica. Foto: Jorge Navarro.