
El Mercurio de Chile y Redacción (GDA) Desde el jueves, dos de los teléfonos de Nokia, el C3 y el X2-01, soportan WhatsApp , una de las más exitosas aplicaciones (apps) de mensajería instantánea.
La aplicación se publicó en la tienda de aplicaciones de Nokia y permite el intercambio instantáneo de contenido entre teléfonos Nokia y otras marcas.
La herramienta es un potente software de mensajería que permite a los usuarios disfrutar del chat de manera sencilla.
Uno de los grandes beneficios de WhatsApp es que el consumidor no necesita ningún código personal (pin) para utilizarlo. Toda la infraestructura de comunicación está incorporada en el número del teléfono del consumidor, permitiendo el contacto rápido y masivo con los contactos que también tengan esta app, aunque sean modelos de otras marcas, entre ellas, iPhone, BlackBerry o Android.
Con el WhatsApp una persona envía texto, imágenes, video, audio o la ubicación a otro contacto que tenga el WhatsApp sin utilizar el sistema de telefonía tradicional, sino utilizando Internet (sea Wi-Fi o la red de datos del proveedor del servicio).
El intercambio de información entre usuarios de WhatsApp es normalmente más barata que con los sistemas tradicionales y se le considera especialmente útil cuando se viaja fuera del país, pues el sistema sigue funcionando sin problemas una vez que se conecta a una red Wi-Fi.
Los modelos Nokia C3 y Nokia X2-01 son extremamente populares en América Latina, debido a que son modelos relativamente sencillos y baratos, pero que permiten tener acceso a una tienda de apps y ofrece el aún apetecido teclado QWERTY.