Pokémon Go añadió este miércoles una nueva mecánica de juego: las fuentes de energía, que permiten a los jugadores participar en los combates Dinamax, inspirados en la dinámica de Pokémon Espada y Pokémon Escudo de Nintendo Switch.
Los combates Dinamax permiten que algunos pokémon se transformen en versiones gigantes, accediendo a movimientos especiales conocidos como movimientos max. Esta dinámica es característica de la región de Galar, que se explora en los títulos mencionados de Nintendo Switch.
LEA MÁS: Pokémon Pocket: La nueva experiencia de cartas coleccionables en su celular
La actualización reciente en Pokémon Go incorpora nodos energéticos en el mapa. Estos nodos son ubicaciones temporales donde aparecen los pokémon dinamax. Para participar en una batalla Dinamax, los jugadores necesitan partículas max, que se obtienen al interactuar con los nodos o al caminar. Además, estas partículas son fundamentales para mejorar los movimientos max de los pokémon, según detalló Niantic.
En las batallas Dinamax pueden participar hasta cuatro entrenadores, y únicamente se pueden utilizar pokémon que hayan sido dinamaxizados. Esta nueva funcionalidad llega acompañada de los pokémon iniciales de Galar (Grookey, Scorbunny y Sobble) y nuevas tareas de investigación, incluyendo la investigación especial denominada “Al Máximo”.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.