
La aplicación de citas Tinder implementará en su plataforma una alerta para sus usuarios LGBTQ+, que se activará cuando estén en alguno de los 70 países del mundo que penalizan a quienes pertenecen a esa comunidad.
La compañía anunció este jueves que la medida busca alertar a sus usuarios de los peligros potenciales que enfrenta la comunidad LGBTQ+.
Los perfiles de usuarios LGBTQ+ no aparecerán de forma automática en la aplicación cuando se abra Tinder en esos países. La compañía plantea que tras alertarles de los riesgos, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos en la app o hacer su perfil público.
Si un usuario elige aparecer en Tinder (y ha agregado orientación sexual o identidad de género a su perfil), no se mostrará hasta que salgan de esa área.
"La discriminación de cualquier tipo viola los valores fundamentales que nos mueven en Tinder. Aquí creemos que todo el mundo debería tener los mismos derechos (...) Esperamos lograr un cambio real para la comunidad LGBTQ+", afirmó su CEO, Elie Seidman.
La función estará disponible en los próximos días en Android y iOS.
LEA MÁS: Netflix sexualmente diverso: 8 series y películas perfectas para celebrar el orgullo LGBTQ