Internet es una de las mejores plataforma para buscar y encontrar ofertas de empleo, y LinkedIn es uno de los servicios más utilizados.
Sin embargo, no todos los días se puede encontrar la misma cantidad de oportunidades para obtener un empleo, ya que, de acuerdo con un comunicado de esta compañía, las empresas aprovechan el inicio de la semana, es decir, los lunes, para publicar sus ofertas de empleo.
Pero no solo eso, también revelaron que el mes de octubre está considerado como el mejor del año para encontrar buenas oportunidades laborales en la red social profesional.
Según LinkedIn, hay más ofertas en la plataforma en octubre que durante ningún otro mes. El 89% de los directores de Recursos Humanos afirman que en este periodo suelen ocupar los puestos vacantes en menos de cuatro semanas.
En la plataforma hay más de 20 millones de puestos de trabajo disponibles que están esperando a ser ocupados antes de final del 2019, y LinkedIn ofrece algunos consejos que mejorarán su búsqueda.
Ajustar la búsqueda: los filtros de LinkedIn le facilitan la tarea de encontrar el trabajo apropiado para los candidatos. Se pueden indicar el puesto de trabajo, el nivel de experiencia, el sector y la empresa. Incluso existe la posibilidad de incluir palabras clave.
Sea el primero en enterarse: los lunes son el día de la semana que más puestos se publican en LinkedIn, así que tiene que estar atento a principios de semana y activar las alertas de empleo para estar informado casi en tiempo real. Los profesionales que optan a un trabajo entre los 25 primeros tienen tres veces más posibilidades de conseguirlo. Además, tener actualizado el perfil de LinkedIn y la sección “acerca de” es fundamental para no quedarse atrás.
Demostrar las habilidades: más del 85% de los reclutadores afirman que las habilidades serán cada vez más imprescindibles en el futuro a la hora de contratar talento. De esta forma, una herramienta muy útil son los tests de aptitudes disponibles actualmente en LinkedIn.
Prepararse para la entrevista: es difícil saber lo que va a ocurrir durante los procesos de selección, por lo que es importante estar preparado para preguntas difíciles. Los miembros que lo necesiten, pueden practicar con LinkedIn para la entrevista.