Francesca Chinchilla. 8 agosto

Para grabar tutoriales, explicar cómo se hace algo paso a paso o mostrar un videojuego y compartirlo en redes sociales, un método sencillo es grabando la pantalla del celular; esta función está incorporada en dispositivos iOS, pero aún no en sistema operativo Android, por lo que le dejamos cinco aplicaciones para hacerlo posible.

Si usted utiliza un teléfono móvil Android, puede recurrir a diferentes apps, que están disponibles en el Play Store, son gratuitas y sencillas de usar.

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder

En esta aplicación, además de grabar la pantalla y el audio, se puede oprimir pausa y continuar el video después, usar la cámara trasera, dibujar, cortar videos, añadir texto o una imagen.

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder

El app premium puede grabar juegos y pantallas fácilmente. La grabación se puede editar, personalizar, pausar y reanudar cuando el usuario lo desee.

Es gratuita y, por razones de sistema, no es compatible con tabletas.

Mobizen
Mobizen

Se puede hacer capturas de pantalla y grabar en FullHD. Se puede editar, agregar música al contenido, agregar introducciones y créditos. Además, no tiene marca de agua.

Screen Recorder
Screen Recorder

Integra herramientas de edición como cortar el video. Se puede utilizar la cámara frontal, mientras se graba la pantalla y está disponible en diferentes idiomas como español, portugués, inglés y francés.

Además, la grabación se puede exportar a una tarjeta externa SD.

AZ screen recorder
AZ screen recorder

Esta app no tiene tiempo límite de grabación en pantalla, tampoco marca de agua y es fácil de usar.

Permite grabar en FullHD y QHD y se puede pausar y continuar durante la grabación. También se puede grabar con audio, seleccionar temporizador y utilizar texto.