Monserrath Vargas L.. 5 julio
WhatsApp aseguró que esto viene a complementar otras funciones añadidas recientemente, para mejorar la dinámica de los chats. Foto: Archivo.
WhatsApp aseguró que esto viene a complementar otras funciones añadidas recientemente, para mejorar la dinámica de los chats. Foto: Archivo.

¿Le ha tocado ser parte de un grupo en WhatsApp donde todos los usuarios hablan y usted se pierde de los mensajes importantes? La popular aplicación de mensajería instantánea ya encontró una solución a ese problema.

Esta semana agregó una nueva función que le permitirá al administrador de un grupo restringir quiénes pueden enviar mensajes. Es decir, si por ejemplo, se conforma un chat grupal para enviar información del colegio de sus hijos o de los vecinos de la comunidad, se podrá elegir si todos pueden intercambiar mensajes o solo los administradores del grupo.

Según WhatsApp, esto viene a complementar otras funciones añadidas recientemente, entre ellas “descripciones para el grupo, una función para ponerse al día rápidamente, y más protección para las personas que son añadidas continuamente a los grupos que han abandonado”.

Los interesados en explorar la función solo deberán abrir el grupo, seleccionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del chat. Luego tocarán la sección Configuración del grupo > Enviar mensajes, y seleccionar “Solo administradores”.

La compañía informó que la opción está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación.

(Video) WhatsApp introduce seis nuevas funciones para chats grupales