Consumidores de libros, música, boletos, entre otros, estarán protegidos

Por: Monserrath Vargas L. 13 julio, 2015
Los compradores de bienes digitales como libros, música, juegos y otros tendrán respaldo de sus compras de bienes intangibles. | AFP
Los compradores de bienes digitales como libros, música, juegos y otros tendrán respaldo de sus compras de bienes intangibles. | AFP

A partir de ahora, quienes compren productos digitales y no los reciban, o los reciban pero estos no coincidan con la descripción que hizo el vendedor, estarán más protegidos.

Esto debido a que la compañía de pagos seguros en Internet PayPal anunció un cambio en sus políticas que favorece a los compradores.

Consciente de que los tiempos han cambiado y que las personas ahora no solo adquieren libros en papel o discos compactos, sino también literatura , canciones digitales, y software, a través de Internet, la empresa PayPal extenderá la protección de sus políticas a sus compradores de bienes intangibles.

Tras el anuncio, quienes adquieran con PayPal artículos digitales, además de boletos de viaje o videojuegos, podrán reclamar. “Estamos ofreciendo este valor agregado para que nuestros clientes se sientan confiados en que cuando compran en línea pueden contar con la protección respecto de las compras de productos cubiertos en caso de inconvenientes”, dijo Federico Gómez Schumacher, director de Hispanoamérica.

También será una ventaja para los vendedores pues, según Gómez, una medida de este tipo lo que hace es que “refuerza la confianza de los clientes a la hora de realizar compras”.

Nuevos tiempos. Este anuncio se da en un momento en que el mercado mundial de productos digitales ya alcanzó poco más de $57.000 millones, según reportó la firma de análisis de aplicaciones App Annie & IHS.

También, en un año en que la generación del milenio (personas nacidas en los 80 y 90) se muestra dispuesta a gastar hasta $750 en productos como la televisión de paga, música, juegos de computadora, películas y libros. Según lo asegura el informe Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones , de la firma Deloitte Global (TMT).

Etiquetado como: