Monserrath Vargas L.. 16 diciembre, 2015

(Video) ¿Cuáles fueron los temas que motivaron más búsquedas durante el año en Google?

Al llegar diciembre, Google hace una pausa para contarle a sus usuarios, cuáles fueron los temas que motivaron más búsquedas durante el año.

En 2015, los dispositivos iPhone 6S, Samsung Galaxy S6 y el Apple Watch fueron tendencia de búsqueda entre los amantes de la tecnología. Mientras que la película de ciencia ficción Jurassic World; el filme de acción Furious 7, con el desaparecido Paul Walker y la cinta American Sniper, basada en un hecho de la vida real, motivaron a los cinéfilos a buscar más información de estas películas, con ayuda de Google.

Las noticias globales como el ataque perpetrado a la revista satírica Charlie Hebdo,en Francia motivaron a miles de personas a acudir al famoso buscador, para entender ¿por qué habían sido atacados y asesinados los periodistas de esa publicación?.

En el segundo puesto de las noticias más buscadas está París, pues la ciudad de la Luz sufrió el 13 de noviembre de este año, diversos ataques que según destaca Google, son "los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial". Los usuarios el preguntaron al buscador: ¿Qué ocurrió en París?, ¿Por qué ISIS ha atacado París? y ¿Es seguro viajar a París?.

El tercer hecho que motivó búsquedas de noticias internacionales fue el Huracán Patricia, reconocido como uno de los más poderosos de la historia.

En el plano musical, el retorno de la cantante Adele, con su disco 25 ayudó a que la inglesa, se colocara en el número uno de las tendencias de búsqueda sobre artistas musicales. En el listado, la siguen la cantante Sia y la banda Eagles of Death Metal, quienes cantaban en una famosa sala de conciertos parisina, llamada Bataclán, el pasado 13 de noviembre, cuando un grupo terrorista abrió fuego contra una multitud de 1.500 personas.

A la vez, la lista de famosos más buscados por los usuarios de Google es encabezada por Lamar Odom, un exbasquetbolista que fue encontrado inconsciente en un bar de Las Vegas, Nevada. En segundo lugar destaca Ronda Rousey, una temida luchadora de artes marciales mixtas que fue noqueada en combate, tras recibir una patada en la cara, de Holly Holm.

En tercer lugar, está Caitlyn Jenner, quien nació como hombre y se llamaba Bruce, pero este año deció cambiar de sexo.El hecho, la hizo ocupar cientos de portadas en diversas publicaciones del mundo.

Preguntas. El resumen anual del famoso buscador también revela las preguntas que sus usuarios se hicieron durante el año. Entre ellas, destacan las interrogantes que miles de personas tuvieron respecto al anuncio de agua en Marte, en setiembre pasado.

¿Cuánto se tarda en llegar a Marte?, ¿A qué distancia está Marte de la Tierra?, ¿Qué encontró la NASA en Marte?, son algunas de las preguntas.

"Si bien la Tierra sigue siendo el planeta con más búsquedas, las búsquedas relacionadas con Marte alcanzaron su máximo tras la noticia del descubrimiento de los científicos de la NASA", explicó Google.

La llegada del Episodio VII: El despertar de la Fuerza inquietó a miles de personas en todo el mundo, que se cuestionaron ¿En qué orden debería ver Star Wars? o ¿Cuándo salen a la venta las entradas para Star Wars?

"El primer tráiler oficial, que se publicó en octubre, está entre los avances de película más vistos de todos los tiempos ", aclaró el buscador Google.