
¿Quiere saber cómo se ha transformado la zona oeste del país en los últimos años o los sectores aledaños al volcán Turrialba? Google Earth Timelapse, una plataforma de la gigante de Internet que permite observar imágenes satelitales a través del tiempo se lo cuenta.
La aplicación utilizada por curiosos, científicos y otros profesionales en el mundo fue creada con Google Earth Engine, la plataforma de Google Cloud y combina más de 15 millones de imágenes satelitales (casi 10 mil billones de píxeles) para crear 35 imágenes globales libres de nubes.
La herramienta ha servido a científicos como los de la Universidad de Ottawa para descubrir situaciones, entre ellas el aumento del 6.000% en deslaves de tierra en una isla del Ártico canadiense desde 1984; los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Nature.
Según explicó Google Earth Timelapse, la actualización de este jueves 25 de abril “agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que ahora abarca desde 1984 hasta el 2018″.
Además, desde hoy se podrán explorar estas series desde teléfonos y tabletas.
“Hasta hace poco, los navegadores móviles deshabilitaron la capacidad de reproducir videos automáticamente, lo que es esencial para un producto como Timelapse compuesto por decenas de millones de videos superpuestos en múltiples resoluciones. Chrome y Firefox restablecieron el soporte para la reproducción automática (con el sonido silenciado), permitiéndonos agregar el soporte móvil en esta última actualización”, aclaró la gigante de Internet.
