Internet

Empresa le pagará más de ¢70 millones por usar su rostro en miles de robots

Quien reciba el pago dará permiso para que su rostro se use como cara de los robots

La empresa de ingeniería y robótica Geomiq tiene una misión: ponerle cara a una nueva línea de robots humanoides. Y quiere que ese rostro sea creíble. La manera que encontró para lograrlo es ofrecer 100.000 libras esterlinas, (unos ¢75 millones), a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

Entre las exigencias está tener una cara “amable y amistosa”, ya que se usarán en robots de compañía, como los que se usan en Japón para ayudar a personas de edad avanzada.

La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados, que a los que se ven en las películas, tipo Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator, Alicia Vikander en la piel de Ava, en Ex Machina, Ian Holm como Ash en Alien, o Jude Law como Gigolo Joe en Inteligencia Artificial.

Eso, precisamente, es lo que quiere cambiar esta compañía con un jugoso premio de $128 mil, aunque sin aclarar cómo se verá el rostro y cuál es el aspecto general del robot.

El robot entrará en producción el próximo año y tiene como propósito convertirse en un ‘amigo virtual’ para los adultos mayores.

La compañía no reveló mayor detalle del concurso debido a que el proyecto está en etapa inicial; sin embargo, indicaron que los candidatos que superen la primera fase recibirán todos los detalles de la investigación y los pasos a seguir. Por el contrario, si no es seleccionado, no será contactado por la compañía.

Si usted considera que tiene un rostro ‘amable y amistoso’, puede enviar su fotografía al correo electrónico: faces@geomiq.com.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.