Por: Juan Fernando Lara 19 junio, 2014

Apple rebajó ayer a $1.099 un modelo de sus computadoras iMac.

El anuncio llega en momentos en que Apple, a la espera de nuevos microchips Intel para sus aparatos, opta por bajarles el precio en vez de mejorar su configuración.

La iMac anunciada posee una pantalla de 21,5 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios (GHz), 8 gigabytes (GB) de memoria RAM y 500 GB de espacio en disco duro. Así, la máquina resulta $200 más cómoda que el modelo previo de 2,7 GHZ.

Por ese ahorro, los eventuales usuarios se degradan de una computadora con procesador de cuatro núcleos a una con chip de dos. El espacio del disco duro también se cortó a la mitad de 1 terabyte en el anterior modelo de $1.299 a 500 GB.

La rebaja responde a la escasez de nuevos chips de Intel, los cuales permitirían a Apple mejorar las prestaciones de sus artefactos. El atasco se debe a los microchips de próxima generación de Intel, llamados Broadwell, cuyo lanzamiento ha tenido retrasos este año.

Intel prometió que los primeros chips llegarán al mercado a finales del 2014, pero se desconoce si alguno de ellos aparecerá a tiempo para alimentar una próxima configuración de computadoras de Apple.