Sergio Salazar. Hace 6 días

La Universidad Fidélitas impartirá en enero dos talleres enfocados en robótica. Uno de ellos es toda una novedad: estará dirigido a niños entre los 8 y los 10 años, quienes serán acompañados por uno de sus abuelos, con el fin de unir generaciones.

El otro curso está orientado a colegiales entre los 13 y 16 años, para que aprovechen las vacaciones.

Las clases para nietos y abuelos serán del lunes 21 al jueves 24 de enero, mientras que los adolescentes recibirán lecciones a partir del lunes 14 de enero hasta el viernes 18.

Los dos talleres se darán en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas, sede San Pedro.

Por el momento, la institución habilitó dos posibles horarios para los talleres. El primero será de 9 a. m a 12 m. d, y el segundo de 2 p. m a 5 p. m. Para mayores detalles se puede llamar al teléfono: 2206-8607, o escribir al correo electrónico: admisiones@ufidelitas,ac.cr

Participantes se enfrentarán a situaciones que van a requerir el trabajo en equipo. (Foto: Universidad Fidélitas para LN)
Participantes se enfrentarán a situaciones que van a requerir el trabajo en equipo. (Foto: Universidad Fidélitas para LN)
Desarrollar habilidades

El objetivo de las clases es que los participantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, a través de la construcción y programación de robots. De igual manera, se buscará enfrentar a los jóvenes a desafíos que impulsen el trabajo en equipo.

“En la Universidad Fidelitas apostamos por la innovación y las buenas prácticas educativas. Queremos fortalecer el interés de los estudiantes en carreras de las áreas de ciencias y tecnologías, y para eso es importante despertar la curiosidad científica desde la infancia y entre los estudiantes de secundaria, de una manera creativa y retadora, que los impulse a desarrollar sus intereses y convertirse en futuros profesionales exitosos”, explicó Carla Cabalceta, directora de Mercadeo y Comunicación de la Universidad Fidélitas.

Entre los contenidos que se van a ver en los laboratorios se encuentran: las herramientas para construir y programar robots, el uso de sensores de color, proximidad, ultrasónicos y girosensores.

Quienes deseen participar deberán cancelar un monto de ¢50 mil por colegial, o ¢80 mil (por pareja) para el de los abuelos con sus nietos. Los precios incluyen: el curso, los materiales a utilizar y la entrega de un certificado de participación.