A pesar de su apariencia moderna, esta motocicleta eléctrica ultracompacta de la marca Honda tiene sus raíces en la icónica mini-motocicleta Motocompo de los años 80, lo que la convierte en un diseño vintage renovado.
El transporte es tan compacto que se asemeja a un maletín, ideal para guardar en cualquier maletero de una camioneta y utilizar en diversos entornos.
Según detalla la página Somos Eléctricos, la moto está equipada con un motor eléctrico de 490 watts (W) ubicado en la rueda delantera. Puede alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora (km/h) y su batería tiene una capacidad de 6,8 amperios hora (Ah).

Para la empresa, este vehículo, también conocido como Motocompacto, resulta perfecto para desplazarse por entornos urbanos y campus universitarios. Además, dado que se trata de una motocicleta moderna, se puede configurar la iluminación y los modos de conducción a través de una aplicación de teléfono inteligente con conectividad Bluetooth.
La motocicleta es extremadamente compacta, con dimensiones de apenas 73 centímetros de largo, 54 centímetros de alto y 9,4 centímetros de ancho. Además, es muy liviana en comparación con motocicletas convencionales, pesando un poco más de 18 kilos.
Según informa el medio, la marca japonesa planea comercializar esta moto junto con los SUV eléctricos. Hasta el momento, ya ha sido presentada al público y se estima que tendrá un precio de $995 dólares (unos ₡528.000).
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.