Monserrath Vargas L.. 7 enero
Esta es una de las versiones del reproductor de streaming Roku, el cual tras ser conectado a un televisor, convierte este dispositivo en una TV inteligente. Foto: Mayela López
Esta es una de las versiones del reproductor de streaming Roku, el cual tras ser conectado a un televisor, convierte este dispositivo en una TV inteligente. Foto: Mayela López

Roku, la empresa de streaming, anunció que a partir de enero lanzará suscripciones premium en su canal oficial a contenidos como los que ofrecen Showtime, Starz y Smithsonian Channel Plus, entre otros.

Esto sucederá en Estados Unidos a finales de este mes y estará disponible de manera paulatina.

Los interesados en adquirir este servicio podrán navegar por todo el contenido disponible antes de suscribirse, realizar pruebas gratuitas para todas las suscripciones y afiliarse a los servicios por medio un solo clic.

Además, la compañía aseguró que la administración de suscripciones será sencilla, pues se reflejará en una sola factura mensual.

Asimismo, otro de los anuncios de la compañía asegura que la aplicación de Roku para teléfonos con sistema operativo Android y iOS permitirá navegar por contenidos y consumirlos, tal y como lo hacen otros servicios como Netflix.

(Video) Uxers: Roku convierte tu pantalla en una tv inteligente

Anteriormente, la aplicación de Roku se utilizaba únicamente a forma de control remoto, o como medio para manipular el dispositivo, que ya incorpora un control remoto físico.

Ahora los usuarios no necesitarán ser dueños de un dispositivo de este tipo para acceder al contenido audiovisual. Sin embargo, quienes sí cuentan con el Roku, podrán comenzar a ver contenidos en su teléfono y posteriormente continuarlos en el televisor, justo donde lo dejaron.

La compañía anunció esta novedad para Estados Unidos y aún no precisó si llegará a América Latina.