Las bases del concurso serán publicadas el 24 de febrero

Por: Monserrath Vargas L. 7 enero, 2014
Brian Krzanich,el CEO de Intel lanzó un reto para los emprendedores y creadores durante su presentación en el CES.
Brian Krzanich,el CEO de Intel lanzó un reto para los emprendedores y creadores durante su presentación en el CES.

Crear tecnología que se pueda vestir, ese es el reto que Brian Krzanich, CEO de Intel lanzó ayer en Las Vegas, durante su participación en las primeras actividades del CES Internacional, una feria anual donde se presentan artículos de consumo que serán tendencia durante el año que inicia.

El nombre del reto es “Make It Wearable” y consiste en estimular la imaginación de los concursantes, para que estos sean capaces de crear nuevas experiencias de conectividad y sobre todo dispositivos que se puedan vestir.

Los concursantes deberán crear un artefacto de cómputo unido o embebido, que sea, o se pueda incorporar a una prenda. El mismo deberá destacar por su seguridad, privacidad, duración de la batería y novedad.

Las mentes ingeniosas que participen y destaquen en el reto podrán recibir diversos premios: el primer lugar obtendrá $500,000. Mientras que el segundo y tercer lugar $200.000 y $100.000, respectivamente.

¿Quiénes pueden participar? estudiantes de colegio o personas mayores de 13 años, universitarios, ingenieros, tecnólogos y creadores.

Para escoger la mejor idea, se seleccionará 10 ideas finalistas, a las que se les otorgará $50.000 y 70 horas de acompañamiento por parte de figuras de la industria tecnológica, de la moda y del diseño.

Para participar los interesados deben ir a la página http://makeit.intel.com introducir su correo electrónico y esperar a recibir una confirmación para registrarse.

El registro como tal abrirá el 24 de febrero y ahí los interesados conocerán las reglas del certamen.

Este reto lanzado en el CES corresponde a una de las tendencias que algunas de las 3.200 empresas llegan a mostrar a esta feria, la tecnología que se puede vestir para mejorar conectividad y calidad de vida.

Más de 20.000 productos novedosos se revelarán desde el 7 y hasta el 10 de enero, en Las Vegas, Nevada.

Etiquetado como: