
OpenAI reportó un crecimiento significativo en el uso de su chatbot impulsado por inteligencia artificial, ChatGPT. Este servicio alcanzó la cifra de 200 millones de usuarios activos semanales a nivel mundial, duplicando la cantidad registrada en noviembre del año pasado, cuando logró 100 millones de usuarios.
Este hito se produce a menos de dos años del lanzamiento inicial de la plataforma, que revolucionó la inteligencia artificial con su capacidad de generar contenido y mantener interacciones conversacionales de manera natural.
LEA MÁS: ¿Qué ofrece el nuevo modo de voz avanzado de ChatGPT Plus?
Además del crecimiento en usuarios, OpenAI también señaló un aumento en el uso de su API, que permite a las empresas integrar los modelos de inteligencia artificial en sus propios sistemas. Desde julio, cuando se lanzó GPT-4o mini, una versión más ligera y económica de su modelo GPT-4, el uso de la API se ha duplicado. Este modelo ofrece un rendimiento similar al de los humanos en la generación de respuestas de voz a partir de entradas de audio.
OpenAI también destacó que el 92% de las empresas de Fortune 500 utilizan sus productos, subrayando la importancia de sus herramientas en sectores como la sanidad y la educación.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.

