
San José.
HBO anunció ayer una noticia potencialmente buena para fans de series como Game of Thrones, True Detective o Boardwalk Empire y también potencialmente desafortunada para servicios de televisión por cable: la cadena empezará a ofrecer un servicio de contenido en streaming en el 2015.
Durante una reunión de inversionistas de Time Warner Inc. (empresa matrix de HBO), Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, anunció que su compañía ofrecerá a partir del otro año un servicio de contenido en streaming. Hasta hoy, la única forma de acceso a los contenidos de esta televisora es mediante una suscripción por cable; algo que está a punto de cambiar.
En un breve comunicado de la cadena, se indica que Plepler citó en la reunión "importantes oportunidades de crecimiento" en el universo de la televisión pagada en línea al hacer referencia a los 10 millones de hogares en Estados Unidos con acceso a banda ancha, cifra que se proyecta crecerá.
La medida permitirá a HBO, creadora de programas de culto como Sex and the City y The Wire, entrar al floreciente mercado donde ya Netflix, Amazon TV y Hulu ofrecen sus propias series y de otros creadores. El servicio será inicialmente solo para mercado estadounidense pero el directivo adelantó que, aunque seguirán trabajando con sus socios actuales, busacarán alianzas con nuevos lo cual podría representar la llegada del servicio a más países.
La noticia es todo un golpe para los operadores de cable y televisión por satélite los cuales ofrecen paquetes de numerosos canales entre los cuales HBO suele ser una de las ofertas estrella y uno de los contenidos más caros.
