Un hombre de apellidos Aguilar Mora, de 31 años, fue detenido este jueves en la urbanización Don Bosco, en El Molino de Cartago, como sospechoso de los homicidios de Yerlania Molina Bolaños, de 23 años, y Heilin Fabiola Madriz Acuña, de 30, perpetrados el 4 de febrero en las afueras de un bar en esa misma provincia.
El sujeto. que estaría vinculado con un grupo criminal conocido como Los Maruja, fue detenido luego de que agentes de la Unidad de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaran su casa.
Se presume, según las pesquisas de la Policía Judicial, que la madrugada del 4 de febrero, Aguilar y otros tres hombres acudieron al bar La 70, en barrio Nazareth de San Nicolás, con el objetivo de asesinar a un miembro de una banda rival. Sin embargo, los disparos indiscriminados provocaron las muertes inocentes de las dos mujeres.
Los sospechosos habían llegado al sitio a las 12:54 a. m. en dos motocicletas y un vehículo y escaparon de la misma manera.
Yerlania Molina murió en el lugar por heridas en la cabeza, mientras que Heilin Madriz falleció minutos después en el Hospital Max Peralta, adonde fue trasladada tras recibir varios impactos de bala en el tórax.

Además, en el ataque resultaron heridos un hombre de apellidos Lanza Meneses, de 35 años, y dos mujeres de apellidos Brenes Zúñiga y Madriz Rodríguez, quienes presentaban heridas de bala en la espalda.
Durante el allanamiento de este jueves, los agentes judiciales buscaban armas de fuego, ropa y otros indicios relevantes, así como la detención de Aguilar Mora, quien será presentado ante el Ministerio Público para la solicitud de medidas cautelares.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Yerlania Molina era madre de un niño de tres años, mientras que Madriz tenía una hija de dos años y otro niño que recientemente cumplió su primer año de vida. Ambas eran de Cartago y residían en Aguacaliente.

Este año ya se contabilizan 48 mujeres asesinadas, 17 de ellas han sido víctimas colaterales.

