
Un automóvil recorrió al menos ocho kilómetros durante una persecución en la ruta 32, la madrugada de este sábado. Al llegar a la intersección ubicada en las cercanías de la comunidad de África, en Guácimo, colisionó contra el vehículo del Organismo de Investigación Judicial que intentaba obstruirle el paso.
Los hechos ocurrieron a eso de la 1 a. m., cuando los agentes circulaban por la ruta y, al percatarse de la presencia policial, el automóvil se pasó de carril y comenzó a transitar contravía, en sentido Pocora–Guácimo.
Entonces, los oficiales de la Policía Judicial comenzaron a seguirlo.
En apariencia, durante la persecución, el carro alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y se lanzaba contra los vehículos que circulaban de frente. Luego de colisionar contra el carro judicial, los agentes intervinieron al conductor y confirmaron que, en apariencia, estaba en un grave estado de ebriedad.
Fuentes cercanas al caso afirmaron a La Nación que, debido a la velocidad que alcanzó el automóvil, pudo haber ocurrido una tragedia si impactaba de frente a algún otro conductor. El hombre, cuya identidad no trascendió, fue arrestado en el sitio del accidente.
